Finanzas

Banpro Grupo Promerica: Liderazgo creciente

En el último quinquenio, Banco de la Producción (Banpro) del Grupo Promerica ha consolidado su liderazgo en Nicaragua.

2018-03-07

Por eyn.net

Se ha transformado en un motor del desarrollo del país, ya que su cartera crediticia se ha duplicado en tamaño, creciendo el 92% en este periodo, pasando de US$702 millones en septiembre del 2012 a US$1.350 millones en septiembre del 2017.
"Con este sólido crecimiento, hemos logrado consolidar nuestro liderazgo en el mercado crediticio nacional, obteniendo un 25,5% de participación", asegura Julio Ramírez, Vice Gerente de Banpro Promerica, logrando excelentes estándares de calidad, al mantener un indicador de cartera vencida inferior al 0,8% del portafolio.

Ramírez agrega que han logrado una mejor diversificación y mezcla del portafolio crediticio, integrado en el 2012 por un 78% de exposición con empresas y un 22% con personas, a estar en el 2017, por una colocación de 66% en empresas y 34% en personas.
Al profundizar en la oferta crediticia, el Vice Gerente General indica que el portafolio se encuentra distribuido en los siguientes sectores: 32% Comercio, Turismo y Servicios; 13% Industria; 13% Agricultura; 6% Empresas Autónomas y Gobierno; 2% Ganadería; 14% Personas; 12% Viviendas y 8% Tarjetas de Crédito.

Casa y consumo
Los créditos hipotecarios aumentaron de un 17,5% a un 22,6% y en tarjetas de crédito se incrementó de un 20,8% a un 27,5%, lo que demuestra que sus productos de personas son los preferidos por los nicaragüenses.

Empresas
Banpro Grupo Promerica se ha convertido en el líder del sector empresarial con una participación de mercado de 28,6% y de mayor crecimiento en banca de personas, dentro de la cual la cuota en préstamos personales pasó de un 12,5% a un 17,8%.

Alta calificación
"Nuestro crecimiento, liderazgo, desarrollo de productos y canales, mezcla de cartera y fondeo, e indicadores de riesgo, liquidez, solvencia y rentabilidad, nos han valido para obtener la más alta calificación de riesgo posible la SCR: AAA", valora Ramírez.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE