Finanzas
Fecha de publicación: 2018-02-08

G&T Continental afianza su operación regional

Por estrategiaynegocios.net

Banco G&T Continental confirmó la aprobación de parte del regulador panameño de los permisos que le permitirán iniciar operaciones en Panamá.

La entidad operará como Banco G&T Continental Panamá tras la emisión de una licencia general otorgada por la Superintendencia de Bancos de Panamá.

De acuerdo con un comunicado, el permiso fue otorgado el el 14 de septiembre de 2017, a través de Resolución S.B.P. No. 0174-201, la cual permite a la entidad bancaria reforzar su enfoque de servicio al cliente y ampliar su gama de productos a los segmentos de Banca Corporativa y Banca Privada.

"La entidad financiera inició operaciones en Panamá en julio del 2008 con el nombre de Banco Financia, S.A. (BMF) y en 2009 cambió de nombre a BANCO G&T CONTINENTAL (PANAMÁ) S.A. Durante sus primeros años, se dedicó a atender con éxito al segmento de pequeños empresarios panameños por lo que su especialización y crecimiento se afianzó principalmente en el área de micro finanzas", destaca un comunicado de la entidad bancaria guatemalteca.

Con el anuncio de Superintendencia, las opciones de productos y servicios de G&T Continental Panamá crecen sustancialmente y cobran dinamismo, sobre todo en la rama de negocios, habilitando nuevas opciones de oferta consistentes con sus metas de crecimiento, tanto en servicios, como en productos, para satisfacer a sus clientes actuales y potenciales.

Desde la perspectiva del Grupo Financiero G&T Continental, este hito en Panamá da paso firme a la regionalización del negocio, consolidándose como grupo centroamericano.

“Estamos satisfechos del desempeño de nuestra sede en Panamá y no dudamos que en esta nueva etapa su crecimiento sea sostenido y sólido, abonando a los objetivos estratégicos del grupo a nivel de Centroamérica”, señaló Enrique Rodríguez, gerente general del Grupo Financiero G&T Continental.

Además de Panamá y Guatemala, el Grupo G&T Continental tiene operaciones en El Salvador y en Costa Rica, las cuales han reportado avances importantes en su desempeño y crecimiento durante el último año.

RELACIONADAS