Finanzas
Fecha de publicación: 2018-01-10

Kodak entra al mundo de las criptomonedas con KODAKCoin

La empresa lanzará a finales de enero una moneda digital que podrá ser utilizada por fotógrafos y agencias para gestionar los derechos de sus imágenes.

Por Bloomberg

En los últimos tiempos, Kodak se unió al frenesí de las criptomonedas.

Las acciones de Eastman Kodak subieron hasta 77 por ciento luego de que la compañía famosa por impulsar a la industria fotográfica en el siglo XX anunciara el lanzamiento de KODAKCoin, "una criptomoneda fotocéntrica para facultar a los fotógrafos y agencias para tener un mayor control en la gestión de derechos de imagen".

Según datos de Kodak, la criptomoneda estará disponible a partir del 31 de enero en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Esto se produce cuando los inversionistas capturan virtualmente cualquier activo relacionado con las monedas digitales o la tecnología blockchain que los sostiene, sin importar cuán tenue sea el vínculo.

Las microcapas que anteriormente participaban en sostenes deportivos, zumos de fruta y tés han dado el paso y son recompensadas con picos en los precios de sus acciones.

Kodak, cuyo nombre fue una vez sinónimo de rollos para cámaras fotográficas, salió de la quiebra en 2013 después de vender la mayoría de sus patentes a compañías como Apple y Microsoft.

La empresa con sede en Rochester, Nueva York, ahora se enfoca en la fotografía digital y la impresión, así como los acuerdos de licencia.

RELACIONADAS