Finanzas

Bancos en el Top Of Mind de Centroamérica

El Top of Mind se refiere a la primera marca que viene a la mente cuando se piensa en un producto o servicio en específico o cuando se tiene una necesidad de consumo. ¿Por qué es clave medirlo? Porque en marketing; las percepciones son más importantes que los productos en sí.

2017-12-04

Por eyn.net

¿Cuáles son las marcas en el TOM de los centroamericanos? Por tercer año consecutivo, Estrategia & Negocios presenta los resultados de un estudio realizado en exclusiva para nuestros lectores por los expertos globales de Kantar Millward Brown Mercaplan que las devela. Conozca a las marcas líderes de bancos en el TOM de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

Guatemala

El Salvador

Banco Agrícola: El banco de los salvadoreños

Con presencia en todo el país, a través de sus 66 agencias y más de 1.000 puntos de atención, Banco Agrícola atiende a diferentes sectores como personas, Pyme, empresas, gobierno y salvadoreños en el exterior, ofreciéndoles un amplio portafolio de productos, desde cuentas de ahorro y cuentas corrientes, hasta créditos hipotecarios y personales.
"A lo largo de los años, hemos construido nuestra comunicación sobre un pilar muy importante: la identificación con el país, con la que hemos logrado una relación muy cercana con El Salvador, y que ha sido nuestro principal diferenciador, para ser reconocidos como el banco de los salvadoreños", señaló Joaquín Rivas, gerente de comunicaciones y marca de Banco Agrícola.

Foto: Estrategia y Negocios

Honduras

Banco Atlántida: Emblemática marca hondureña
Nació en 1913 y ocupa el segundo lugar en Honduras en el Ranking de Bancos E&N 2017, en la categoría de Total de Activos, al registrar US$3.439 millones a diciembre de 2016. Mantiene presencia en todos los departamentos del país y proporciona soluciones a clientes particulares, pequeñas y grandes empresas.
Su posicionamiento en el TOM es producto del compromiso y empatía con las necesidades locales
de los catrachos, del conocimiento del mercado y los sectores productivos, y de su enfoque en retener al personal más especializadoy experimentado de la industria, con el fin de crecer de la mano con la economía de Honduras.

Foto: Estrategia y Negocios

Nicaragua

BAC CREDOMATIC: Trayectoria, calidad, solidez e innovación
La trayectoria de 65 años, la calidad en servicio, la solidez y la innvoación han contribuido a
BAC Credomatic a convertirse en el principal grupo financiero de Centroamérica, bajo la estrategia definida por el liderazgo del Grupo Aval de Colombia.
"Nos enfocamos en atender de manera integral todas las necesidades de nuestros clientes, para los cuales desarrollamos productos, servicios y canales de distribución que contribuyen a resolver sus necesidades. Conjugando estrategias de innovación y maximizando la evolución tecnológica, ofrecemos a nuestros clientes soluciones financieras que nos han permitido posicionarnos como un banco líder", aseguró Ana Chamorro, gerente Comunicación y Proyectos.

Costa Rica

Foto: Estrategia y Negocios

Panamá

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE