Finanzas

TOM: Estas son las aseguradoras en la mente de los centroamericanos

Por tercer año consecutivo, Estrategia & Negocios presenta los resultados de un estudio realizado en exclusiva para nuestros lectores por los expertos globales de Kantar Millward Brown Mercaplan que las devela. Conozca a las marcas líderes TOM en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

2017-12-04

Por eyn.net

Estos son los resultados para el sector de aseguradoras en Centroamérica:

Guatemala

Cuando piensan en servicios financieros (bancos y aseguradoras), los guatemaltecos tienen en el TOM a marcas locales.

Foto: Estrategia y Negocios

El Salvador

Asesuisa: Líder Asegurador
Asesuisa ofrece seguros para personas y familia y seguros empresariales. En 2017 ha emprendido la campaña "Cada viaje lo hacemos contigo", en medios tradicionales -prensa, radio y televisión- y digitales. "Para Asesuisa, una empresa Sura, posicionarnos en la mente de los salvadoreños es el resultado de apegarnos a nuestros principios corporativos: transparencia, respeto, responsabilidad, y finalmente, equidad", señaló Gabriela Barrow, gerente de comunicaciones y mercadeo. La empresa contola el 17,1% del mercado asegurador y emplea a 1.100 colaboradores y asesores.

Foto: Estrategia y Negocios

Honduras

Ficohsa Seguros: De alma hondureña
Su liderazgo en el sector de seguros -reflejado en el Ranking Seguros E&N 2017- se ha afianzado por una diversificación de productos, servicios con valor agregado y beneficios especiales dirigidos a los asegurados. Además, ha implementado a lo largo de sus 60 años, una constante innovación y calidad, brindando soluciones adecuadas a los problemas de las personas. Ha desarrollado novedades de gran aceptación por sus clientes como el Servicio de AutoRespaldo, una App de Asistencia Vehicular, así como Asistencia funeraria.

Foto: Estrategia y Negocios

Nicaragua

Foto: Estrategia y Negocios

Costa Rica

INS: Despertando emociones
Para construir marca, el INS apela a diversos aspectos.
Emociones: una relación emocional o afectiva con la marca, que conecta con sus consumidores, campañas que despiertan emociones.
Experiencias: brinda experiencias, felicidad, lujo, momentos.
Funcionalidad: su marca, y los productos o servicios que brinda, cumplen con las necesidades de sus consumidores, garantiza calidad.
El Instituto Nacional de Seguros es líder en el TOM de los costarricenses, en el apartado de seguros, con el 79%.

Foto: Estrategia y Negocios

Panamá

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE