Finanzas

80% de los bancos en México le apuestan a la inteligencia artificial

El 63% de los ejecutivos de bancos encuestados reconoce la importancia de la inteligencia artificial, aunque el 50 por ciento de los bancos aún desarrolla sus estrategias de transformación digital, de acuerdo con un estudio de GFT.

2017-11-27

Por El Financiero (México)

Las instituciones bancarias en México se encuentran en el proceso de analizar la mejor forma de aplicar la inteligencia artificial con el objetivo de incrementar la fidelidad de sus clientes.

El 50% de los bancos se encuentra desarrollando sus estrategias de transformación digital y otro 30% ya la ha completado; es decir, el 80% están involucrados en esta innovación tecnológica.

En el caso de los grandes bancos esta cifra alcanza el 93%, mientras que para los bancos pequeños el valor es de 53%, reveló un estudio de GFT.

Según una encuesta de la firma, la Inteligencia Artificial es considerada como importante por el 63% de los ejecutivos de bancos encuestados. "Los bancos en México están entre los países que más interés han expresado por la Inteligencia Artificial", explicó Karl Rieder, Executive Consultant de GFT en México.

Un ejemplo del buen uso de la inteligencia artificial, es que un banco use la información del cliente en sus bases de datos y combinada con sus redes sociales, pueda ofrecer productos para cada persona. Así, si un cliente anuncia en redes sociales la llegada de un bebé, la institución le puede ofrecer créditos para el parto o seguros.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE