Finanzas

Lafise Bancentro gana premio a la excelencia

FELEBAN y la IFC otorgaron al banco nicaragüense el reconocimiento en la categoría Financiamiento de Agricultura Sostenible.

2017-11-22

Por estrategiaynegocios.net

La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), y la Corporación Financiera Internacional (IFC) miembro del Banco Mundial, en colaboración con Eco.business Fund, otorgaron a Banco Lafise Bancentro el premio Excelencia 2017 en la categoría Financiamiento de Agricultura Sostenible. Banco Lafise Bancentro es la única institución financiera de Centroamérica en recibir este prestigioso galardón.

La exclusiva lista de ganadores en la categoría Financiamiento de Agricultura Sostenible solo contempla tres entidades bancarias del continente: una de Brasil, otra de Colombia y Banco Lafise Bancentro en representación de Nicaragua y toda la región; reafirmando la fortaleza y transparencia de la institución en la gestión y administración de su consolidado portafolio de soluciones financieras de calidad mundial obteniendo el premio Excelencia 2017.

La distinción la recibió Roberto Zamora Terán, director de Grupo Lafise, en el marco de la 51 asamblea anual de FELABAN. Los criterios de selección se dieron a conocer en el informe 'Green Finance Latin American Report 2017" en el cual destacan a los bancos de vanguardia y con mayor índice de innovación en el financiamiento verde a empresas productivas en todo el continente.

Más de un centenar de bancos de 17 países y 18 asociaciones bancarias regionales fueron sometidas a una exhaustiva y rigurosa encuesta dirigida por Ernst & Young, que evaluó las cuatro dimensiones empresariales que adoptan los bancos en la prestación de sus servicios al público.

Estas dimensiones, las cuales Banco Lafise Bancentro cumple a cabalidad, son las prácticas internas de ecoeficiencia que se implementa al interior de la institución y a lo largo de sus cadenas de valor; los sistemas de gestión del riesgo, que la entidad financiera nicaragüense ejecuta bajo la denominación de Sistema de Administración Riesgo Ambiental y Social (SARAS), con el cual se propone mitigar el riesgo climático y la contaminación; el portafolio de servicios financieros verdes denominados EcoCréditos Lafise, todos ellos diseñados para impulsar las labores de los clientes; y su compromiso estratégico que lo lleva a la realidad con el financiamiento de las actividades productivas responsables con el medio ambiente y sostenibles en el tiempo.

"Nuestra misión es innovar y diseñar un portafolio de soluciones financieras de avanzada que contribuyan a que nuestros productores y clientes adopten una cultura ecológica sana, lo cual conlleva al incremento de su productividad y eficiencia, minimiza situaciones de riesgo, genera mejores oportunidades de mercado y coadyuva a hacer frente al preocupante problema del cambio climático e incrementa la sostenibilidad", explicó Roberto Zamora Llanes, presidente de Grupo Lafise.

Este importante triunfo continental hace justicia al esfuerzo sostenido de la organización por encontrar caminos novedosos, rentables y eficientes en el uso de los recursos renovables que cimienten una nueva cultura productiva en Nicaragua y la región.

Banco Lafise Bancentro ha colocado especial énfasis en el diseño de soluciones financieras que aporten valor a la sociedad, a los productores y a la institución. Con este reconocimiento el banco obtiene prácticamente todos los premios de relieve mundial en las áreas sustantivas de su desempeño, lo cual lo destaca como el mejor banco de Nicaragua y uno de los más importantes del continente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE