Finanzas

El Salvador reúne a las empresas de seguros del Hemisferio

Más de 1.000 ejecutivos de compañías del sector en Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal miembros de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros se reúnen en San Salvador.

2017-11-13

Por estrategiaynegocios.net


La industria de seguros del Hemisferio Occidental se reúne desde el fin de semana en El Salvador. La Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) congrega en la capital salvadoreña a más de 1.000 ejecutivos de compañías del sector en Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal.

Después de 42 años el país se convierte en la sede de un evento -de carácter bianual- que se celebra desde 1946.

La conferencia es organizada por la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES) y gira en torno de la temática 'Seguros ante la ola del futuro.

Foto: Estrategia y Negocios

La industria aseguradora internacional trabaja en mecanismos para adoptar la tecnología para volverse más ágil y de adecuarse a la demanda de los nuevos tiempos.

'El entorno mundial está cambiando a una gran velocidad, estos cambios hacen que impacten a cualquier inustria y el sector asegurador no es la excepción', dijo Roberto Schildnecht, presidente del comité organizador del FIDES 2017.

En la primera ponencia participó el emprendedor israelí Uri Levine, cocreador de la popular aplicación para monitoreo del tráfico Waze (ahora propiedad de Google), quien hablo del proceso crativo y la búsqueda de nuevas oportunidades.

Levine compartió con el auditorio sobre el desarrollo de otras aplicaciones en distintas áreas y destacó su participación en otros desarrollos de apps como Moovit, Feex, Roomer, Zeek, entre otras.

Foto: Estrategia y Negocios

Levine destaca por su rol de innovador y disruptor. En su parrticipación dijo que tiene un compromiso y una misión por hacer una diferencia y aportar algo que genere bienestar y progreso.

Agregó que los casos más propensos a disrupciones son aquellos con modelos de negocios colapsados o equivocados, con intermediación distorsionada y con una relación precio-valor desequilibrada.

'Nos sentimos orgullosos de que El Salvador sea la sede de este importante evento', dijo en la inaugurción Eduardo Montenegro, presidente de ASES previo al inicio de las sesiones.

El ejecutivo también destacó que se ha convocado a más de 1.000 ejecutivos en un foro catalificado como el 'más importante de Iberoamérica'.

La conferencia se desarrollará en tres días y medio y pretende facilitar el networking del sector con una rueda de negocios y de la Expo FIDES.

Las conferencias también abordaran una agenda académica como innovación y Big Data en seguros, riesgos cibernéticos, blockchain, entre otros temas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE