Finanzas

Juan Miró, nuevo directivo de Grupo Financiero Ficohsa Guatemala

El banquero tiene más de 30 años de experiencia en el sector. Se integra al equipo para dirigir la estrategia de crecimiento de Ficohsa y Seguros Alianza en Guatemala.

2017-10-10

Por estrategiaynegocios.net

Juan Antonio Miró Llort fue designado como el nuevo director del consejo de administración de Banco Ficohsa Guatemala, S.A. y Seguros Alianza, S.A.

Miró acompañará a la administración en la implementación de la estrategia planteada para ambas empresas, para que de esa forma se asegure el crecimiento y desarrollo esperado, destaca un comunicado de Ficohsa.

'Con más de 30 años de experiencia ha desempeñado exitosamente roles como CEO y puestos directivos en reconocidas instituciones financieras de banca y seguros de la región. Es un ejecutivo de alto nivel', destaca la fuente.

El banquero primero se incorporó como asesor de la Junta Directiva del Grupo Financiero Ficohsa y Seguros Alianza.

'Su carisma y liderazgo son atributos que como ejecutivo lo han posicionado de manera positiva en la proyección de marcas de país, institucionales, así como proyectos personales. Con la llegada del Ingeniero Miró, Banco Ficohsa Guatemala reafirma su visión y experiencia en el sector financiero, además de agregar valor a la estrategia de negocios y liderazgo en el fortalecimiento de un equipo de trabajo que comparte los valores de ética y transparencia, contribuyendo a un continuo crecimiento del grupo en Guatemala', destaca el comunicado.

"Los guatemaltecos requieren de más y mejores opciones financieras responsables que debemos poner a su alcance de la mano con la tecnología y los nuevos tiempos. Estamos comprometidos con seguir construyendo el liderazgo de Ficohsa en Centroamérica y Guatemala", puntualizó Miró Llort.

Grupo Financiero Ficohsa está entre los 10 principales grupos financieros de la región centroamericana.

La compañía tiene operaciones en Honduras, Guatemala, Panamá y Nicaragua, así como servicios financieros en Estados Unidos. Grupo Financiero Ficohsa cuenta con US$4.456 millones en activos, US$553,8 millones en patrimonio y 6.000 colaboradores.

De acuerdo con el banco, esta transición reafirma el compromiso de Ficohsa de seguir ofreciendo los más innovadores productos y servicios financieros con elevados estándares de calidad los cuales, agrega, son brindados por 'un recurso humano calificado; generando seguridad y satisfacción en quienes nos han brindado su confianza, comprometidos siempre a ser una empresa socialmente responsable.'

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE