Finanzas

Panamá: Instan a clientes del Balboa Bank a firmar consentimiento para su venta

El reorganizador designado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) para el Balboa Bank instó a los depositantes de esta entidad bancaria a firmar a más tardar a las 4:00 p.m. del 29 de junio el 'consentimiento expreso' para que sea viable la oferta de compra-venta.

2017-06-27

Por La Prensa (Panamá)

Según Ariel Sanmartín Méndez, la fecha es 'improrrogable', puesto que deben establecer si se cuenta con el monto total de la quita requerida.

Dijo que sujeto a que se logre la recolección de firmas, el monto de los depósitos de los clientes que hayan firmado será objeto de una quita cuyo importe máximo es de 26%, dependiendo de la cantidad de depositantes que suscriban el consentimiento.

'Reiteramos que el banco traspasará irrevocablemente, a título fiduciario, a una entidad con licencia fiduciaria en Panamá, aquellos activos del banco que no serán parte de la venta de este último, a fin de que la recuperación de esta cartera permita reducir en alguna medida la quita aceptada por los depositantes en los consentimientos suscritos' antes mencionados.

Indicó que los intereses convenidos y generados por las cuentas de depósito bancario mantenidas en el banco, desde el 5 de mayo de 2016 a la fecha, serán 'debidamente reconocidos a todos'.

Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016, luego de que la Oficina de Control de Activos en el Extranjero de Estados Unidos incluyera al banco en una lista de personas y empresas supuestamente vinculadas al lavado de activos producto del narcotráfico.

Uno de los antiguos accionistas y directivo del banco, Nidal Waked, es señalado por Estados Unidos como colíder de la organización.

La SBP aprobó en la tarde del lunes 19 de junio la propuesta presentada por el grupo bancario BCT para comprar el Balboa Bank & Trust, Corp.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE