Finanzas

Lafise Bancentro y Eximbank (Taiwán) con línea de crédito

Ambas instituciones financieras suscribieron un acuerdo de entendimiento mutuo en donde se comprometen a promover el comercio exterior entre Nicaragua y Taiwán, mediante una línea de crédito de US$10 millones.

2017-04-28

Por: agencias

La economía mundial fortalece su comercio a través de los distintos tratados de libre comercio y la globalización de los productos, bienes y servicios. En este importante proceso las instituciones financieras juegan un rol fundamental al financiar a los diferentes sectores económicos en sus emprendimientos y negocios para conquistar nuevos mercados y promover sus ventas en el exterior. Prueba de ello, es la firma del acuerdo mutuo entre Banco LAFISE BANCENTRO y el EXIMBANK de la República de Taiwán en el cual ambas instituciones financieras se comprometen a fortalecer el comercio entre Nicaragua y Taiwán. El acuerdo lo suscribieron Pei-Jean Liu, presidenta del EXIMBANK de la República de China Taiwán y Carlos A. Briceño Ríos, gerente general de Banco LAFISE BANCENTRO.

"Agradecemos la visita de la señora Presidenta del EXIMBANK de la República de China Taiwán, Pei-Jean Liu, pues reafirma la confianza que la institución que ella dirige tiene hacia Banco LAFISE BANCENTRO, que se manifiesta en una fuerte alianza comercial de más de 10 años, la cual se consolida aún más con el incremento de la línea de crédito a US$10 millones para continuar apoyando a nuestros clientes, productores e importadores con condiciones especiales en las importaciones de productos procedentes de Taiwán," destacó Briceño Ríos.

Pei- Jean Li manifestó que su país se ha convertido en una de las plazas más importantes para la comercialización de los productos nicaragüenses en el continente asiático. Según cifras de la Embajada de Taiwán en Nicaragua el comercio entre ambas naciones ha crecido considerablemente al pasar de exportar U$$15,3 millones en 2007 a U$$82,5 millones en el 2016 hacia su país. "Confiamos en que a través de Banco LAFISE BANCENTRO quien maneja esta línea de crédito, contribuyamos al desarrollo del comercio entre Nicaragua y Taiwán," concluyó Pei- Jean Liu.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE