Finanzas
Fecha de publicación: 2017-04-20
Raghav Malik, Senior Analyst in Enterprise Security Solutions doing a product demonstration of Identity Check in MasterCard stand at the Mobile World Congress in Barcelona, Spain, Monday, Feb. 22, 2016. The company displayed the future of payments for devices and wearables. (Carlos Alonso/AP Images for MasterCard)

Mastercard se lanza al servicio de tarjetas biométricas

Con el nuevo producto da un avance dentro de los servicios de su sector para la protección de las cuentas bancarias de las personas.

Por La República

La compañía de plásticos de crédito y débito Mastercard incorporó hoy la tarjeta biométrica combinando tecnología de chip con huellas digitales para verificar la identidad del titular de tarjeta de manera conveniente y segura en las compras en tiendas.

Sudáfrica es el primer mercado en probar esta tecnología evolucionada, con dos pruebas recientemente concluidas con Pick n Pay, un minorista líder en supermercados, y en Absa Bank, una subsidiaria de Barclays África. La nueva tarjeta aprovecha la tecnología de escaneado de huellas dactilares, usada hoy en día para los pagos móviles, y puede ser utilizada en terminales EMV en todo el mundo.

“Cada vez más, los consumidores tienen la vivencia de la comodidad y la seguridad de la biométrica”, dijo Ajay Bhalla, presidente de Enterprise Risk and Security de Mastercard. “Ya sea para destrabar un teléfono inteligente o hacer compras en línea, la huella digital está ayudando a entregar conveniencia y seguridad adicionales. No es algo que pueda robarse o copiarse, y ayudará a nuestros usuarios a seguir con sus vidas sabiendo que sus pagos están protegidos”, agregó Bhalla.

Funcionamiento de la tarjeta

El titular del plástico inscribe su medio de pago sencillamente registrándose en su institución financiera. Al hacerlo, sus huellas digitales quedan convertidas en una plantilla digital codificada que está almacenada en la tarjeta. Luego de esto, ella estará lista para ser usada en cualquier terminal EMV alrededor del mundo.

Al hacer las compras y pagarlas en la tienda, la tarjeta biométrica funciona como cualquier otra tarjeta con chip electrónico. El usuario simplemente introduce la tarjeta en la terminal de la tienda mientras coloca el dedo sobre el sensor integrado. La huella digital se verifica contra la plantilla – y si los datos biométricos concuerdan – queda aprobada la transacción sin que la tarjeta salga de la mano del usuario.

RELACIONADAS