Finanzas

Ficohsa lidera ranking bancario de The Banker en Honduras

Revista Financiera The Banker coloca a Ficohsa en primer lugar del Ranking Bancario por su excelente desempeño en el 2016.

2017-03-03

Por: agencias

Ficohsa se ubica en la primera posición del Ranking Bancario de Honduras publicado por la revista financiera The Banker, destacando su crecimiento, solidez patrimonial y calidad de activos.

Previo a la publicación del ranking, la revista The Banker evaluó la operación de todos los bancos Hondureños. El principal indicador se basa en el tamaño del banco en el sistema financiero de cada país.

La editora económica de la revista The Banker, Silvia Pavoni, comentó: "La revista presta especial atención a la capitalización de las instituciones financieras. Observamos que Banco Ficohsa expandió su capital de primer nivel en el transcurso del año, lo que ayudó a mantener su liderazgo entre los bancos hondureños y fortalecer su posición en Honduras siendo el banco más grande del país.

Banco Ficohsa posee una franquicia fuerte al ser el más grande de Honduras en término de activos, con una participación de 20.1%. Es importante destacar que el capital del banco se ha fortalecido mediante las inyecciones de sus accionistas locales e internacionales, como ser Banco Mundial, a través del IFC, y FMO, el Banco de Desarrollo de Holanda.

Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa, expresó su satisfacción ante el reconocimiento recibido por parte de esta acreditada revista en el rubro financiero. "Para nosotros es de suma importancia estar ubicados en la primera posición en Honduras. Este ranking, además de posicionar a Ficohsa como el banco más grande de Honduras destaca al país como un escenario fértil para inversión ya que contamos con un sistema financiero sólido," expresó.

Este reconocimiento representa una motivación para Ficohsa en su objetivo de seguir consolidándose como grupo financiero regional que atiende la banca universal, por medio de una diversa oferta de productos y servicios, tanto para empresas como para personas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE