Finanzas

Banistmo incentiva el ahorro en la población panameña

La disciplina y la planificación son la clave para obtener el método del ahorro. Al elaborar un presupuesto es importante que identifiques tus ingresos y tus gastos.

2017-02-14

Por: agencias

Ahorrar, seguro es un verbo que figura en la lista de resoluciones de inicio de año de muchas personas, sin embargo, la falta de planeación financiera puede, con el tiempo, frustrar ese impulso. Banistmo, consciente de este interés creciente de la sociedad se ha dado a la tarea de diversificar su portafolio de productos de ahorro, para que locales y extranjeros para que desde temprana edad tengan una posibilidad real de cumplir sus propósitos, así lo manifestó el Vicepresidente de Banca Personas y Pymes de Banistmo, John Rozo Uribe.

Ante esta realidad, Rozo reafirmó la intención de Banistmo en impulsar la educación financiera, reforzar la importancia de crear conciencia en la sociedad sobre el ahorro como factor primordial para alcanzar una mejor calidad de vida.

Consecuente con este interés, Banistmo ha desarrollado en los últimos años productos que incentiven el ahorro en sus clientes, tales como: intercuenta, Banikids, Navicuenta, Cuenta de Ahorro Jurídica, entre otros, y continúa en su interés por desarrollar nuevos productos que se ajusten a la capacidad de ahorro de cada cliente.

Ahorrar por la educación, por el futuro, por el bienestar, son algunas de las frases que identifican la campaña que mantiene Banistmo, con la que actualmente ha logrado un efecto positivo en sus clientes y sigue trabajando para consolidarse como el banco de los ahorradores.

Héctor Camacho, es uno de esos clientes que hoy brinda un testimonio real de los beneficios del ahorro. Actualmente Héctor tiene su cuenta personal en la cual deposita su "seguridad" para poder atender cualquier eventualidad futura, y su hija ya cuenta con su plan de ahorro "Banikids" desde temprana edad para entender la importancia de ahorrar.

"Estoy muy complacido con la atención y la orientación que he recibido de Banistmo, brindan un excelente servicio, ahora mi esposa y yo disponemos de una guía y un plan para nuestros hijos y nuestros proyectos, Banistmo nos ha brindado la oportunidad de prepararnos para el futuro" indicó Camacho.

Según Rozo, la clave del éxito consiste en la planificación, elaborar un presupuesto, ahorrar mínimo de un 10% del salario devengado, identificar cuáles son los meses que generan mayor gasto y los que generan mayores ingresos, para evitar incurrir en un endeudamiento innecesario.

"Hemos ido creando una cultura de ahorro de adentro hacia afuera, llegando a la conciencia de nuestros colaboradores sobre su importancia, con el objetivo que ellos se conviertan en agentes multiplicadores de la educación financiera con su familia, amigos y compañeros", recalcó el ejecutivo.

El ahorro es un hábito que se debe cultivar, es importante tener fondos para poder atender cualquier emergencia o eventualidad, educación, salud, viajes, proyectos o planes familiares y esto solo se puede lograr con planificación y disciplina del control de nuestros ingresos y gastos.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE