Finanzas

ASSA completa compra de AIG Centroamérica

El 15 de octubre del 2015, ASSA convino adquirir el 100% de las operaciones de seguros de American International Group, Inc

2017-01-23

Por La Estrella

ASSA Compañía Tenedora, S.A. anunció que completó la adquisición de las operaciones de AIG en Centroamérica como resultado del cierre de la compra del capital accionario de AIG Seguros Guatemala S.A. y su sucursal en Honduras.

El 15 de octubre del 2015, ASSA convino adquirir el 100% de las operaciones de seguros de American International Group, Inc. en Panamá, El Salvador, Guatemala y Honduras.

ASSA concluyó el proceso de compra de los negocios de seguros en Panamá y El Salvador el 1 de agosto de 2016 y el 24 de octubre de 2016, respectivamente. Posteriormente, el 1 de noviembre de 2016, la operación de ASSA en Panamá absorbió a AIG Seguros Panamá, S.A. mediante fusión.

ASSA planea consolidar sus negocios en El Salvador mediante la fusión por absorción de las dos compañías que conforman a AIG El Salvador por las dos subsidiarias de ASSA en El Salvador.

Durante el período de transición previo a la aprobación regulatoria de dicha fusión, las operaciones de AIG en El Salvador continuarán su funcionamiento habitual separadas de las actividades de ASSA. A partir de hoy, con la adquisición de AIG Guatemala y AIG Honduras, ASSA incursiona en los mercados de seguros de Guatemala y Honduras, y se convierte en el único grupo asegurador de capital local con presencia en todos los países de Centroamérica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE