Finanzas

Itaú anuncia compra de red Citigroup en Brasil

El Itaú Unibanco anunció el sábado la compra de la red de negocios minoristas del Citigroup, en una reestructuración que deja a esa área de servicios financieros de Brasil prácticamente dominada por bancos locales.

2016-10-08


Por AFP

Itaú informó en un comunicado que pagará 710 millones de reales (unos USD 220,4 millones) por las 71 sucursales del Citibank, de origen estadounidense, que tiene unos 315.000 clientes y 35.000 millones de reales en depósitos y activos bajo su gestión.

El acuerdo entre los bancos debe ser aprobado por las autoridades financieras de Brasil, 'por la adquisición de los negocios minoristas (para individuos) desarrollados por Citibank en Brasil, incluyendo préstamos, depósitos, tarjetas de crédito, sucursales, gestión de activos y corretaje de seguros', informó el banco en la nota de prensa.

Itaú tiene más de 4.000 sucursales en Brasil y unos 44.000 cajeros automáticos.

Citigroup había anunciado en febrero sus planes de retirarse de los negocios minoristas en Brasil y Argentina.

Este año, el banco brasileño Bradesco compró las unidades del HSBC. Con la adquisición del Citigroup por parte de Itaú, el español Santander será el único gran operador extranjero en el área de negocios minoristas en Brasil.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE