TOM

Perry, una marca que conecta con el corazón de los guatemaltecos

La marca ha logrado evolucionar junto con las exigencias del consumidor. Esto es por su compromiso de llevar productos frescos y de calidad a los hogares de sus consumidores.

2021-07-07

Por E&N Brand Lab para Embutidos Perry

Embutidos Perry es una marca que conecta con los corazones y mentes de los consumidores que la prefieren en Guatemala.

'La clave de la comunicación es el esfuerzo continuo en lograr una conexión emocional a través de los mensajes que trasmitimos en los diferentes medios digitales que actualmente se manejan', de acuerdo con Gabriel Navarrete, Gerente Regional de Mercadeo.

Perry, consciente de las necesidades de los consumidores guatemaltecos, quienes priorizan llevar alimentos frescos, deliciosos y nutritivos a sus familias, ha evolucionado con las exigencias del mercado.

'Tomando como base la investigación de mercados se ha logrado que la marca pueda innovar al mismo tiempo que los patrones de consumo cambian aun en tiempos de crisis como la actual', destaca Navarrete.

Ejemplo de ello, Perry incluye dentro de su portafolio productos bajos en grasa y ricos en proteína a través de su línea Natural para personas que optan por estilos de vida más saludables.

Perry, una marca siempre cercana

Durante los aislamientos decretados para frenar los contagios de COVID-19, Perry tuvo como prioridad el abastecimiento de productos en los distintos puntos de venta al detalle, en los cuales el consumidor podía realizar sus compras sin poner en riesgo su salud.

'Para suplir esta necesidad se ofreció al público la disponibilidad de los productos a la puerta de su casa por medio del servicio de delivery vía WhatsApp que sigue en función hasta la fecha', de acuerdo con Navarrete.

Asimismo, las redes sociales han significado un medio muy importante para la marca donde cuentan con una conexión directa con los consumidores; 'estas han permitido al público conocer la innovación, originalidad y dinamismo de la marca el cual genera un posicionamiento sólido entre sus clientes', de acuerdo con el gerente de mercadeo.

La evolución ha tomado auge en la marca desde 2020 y seguirá, de acuerdo con sus portavoces.

Sabor con tradición guatemalteca

-País de origen y año de creación de la marca: Embutidos Perry nace en Guatemala en 1944. En 1999 fue adquirida por Cargill.

-Mercados en los que está presente: Perry se comercializa únicamente en Guatemala

-Productos del portafolio de la marca: La empacadora Perry actualmente comercializa embutidos cocidos, crudos y ahumados, dentro del portafolio que se ofrece al consumidor se incluye: jamones, mortadela, salchichas, chorizos y especialidades. La marca cuenta con productos que acompañan la tradición familiar en estacionalidades como la temporada Navideña y Fiambre. También ofrece al público sus líneas especializadas: la línea Natural y Parrillera.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE