TOM

Pipasa: En el centro del corazón y las mesas de los hogares costarricenses

La marca de pollo crudo lidera en Costa Rica con una recordación por arriba del 75%, de acuerdo con el Top Of Mind 2021, elaborado por Kantar Mercaplan para Estrategia & Negocios.

2021-06-30

Por E&N Brand Lab para Pipasa

Frescura y calidad, son más que dos palabras para Pipasa, una marca de Cargill. Estas son un compromiso con los costarricenses, que le dan el título de marca Top of Mind para este 2021.

De acuerdo con Enrique Fernández, Gerente de mercadeo regional, la marca agradece la preferencia y es por ello que invierten en dar lo mejor de ellos para el consumidor. 'Nuestro compromiso es que nuestros consumidores lleven un pollo fresco desde la granja hasta su mesa', resalta.

Foto: Estrategia y Negocios

Para cumplir con las exigencias del nuevo cliente, la compañía ha hecho importantes esfuerzos en inversión en tecnologías de empaques para mantener la frescura y la seguridad de su producto. Cuentan con productos diseñados para este contexto de pandemia como: Pollo en bandejas herméticas que evitan el contacto directo con el que es una solución para evitar la manipulación directa del producto en los puntos de venta. Así como cortes especializados de productos para apoyar a la nutrición segura, responsable y sostenible.

También, con sus bandejas transparentes de pollo fresco, con empaque hermético son 100% reciclable.

La evolución digital también impactó su manera de comunicación, desde 2020, Pipasa interactúa más con sus clientes por medio de WhatsApp y Facebook, además de llevar contenidos útiles por medio de su canal de YouTube.

Nutrición para Costa Rica

'Nuestro compromiso con la nutrición responsable de los costarricenses nos impulsó a ser ágiles y resilientes. Un compromiso contundente de todos los colaboradores de Cargill a lo largo de la cadena de valor. Cuidarnos y cuidar a nuestros consumidores y sobre todo mantener el firme compromiso de mantener los mercados abastecidos para deleitar a nuestros clientes es una prioridad. Durante la pandemia evidenciamos un compromiso tangible de nuestra gente, capacidad de trabajo aun ante situaciones adversas, resiliencia ante los desafíos y sobre todo compromiso con los equipos, con nuestra marca y con los clientes y consumidores. ', indica Fernández, al hablar de las primeras acciones tomadas por la empresa en el marco de la pandemia por COVID-19.

Como Pipasa, que lleva más de 50 años en el mercado, implementaron operaciones con fuertes protocolos de bioseguridad para el cuidado de sus colaboradores, clientes y consumidores.

'Adaptamos nuestros modelos de servicio e implementamos nuevas formas de llevar nuestros productos para el bienestar de las familias en Costa Rica. Lanzamos nuestro servicio de atención a través de pedidos por WhastApp, con el objetivo de atender de forma personalizada nuestros consumidores. Implementamos también nuestra App Aquí Más Frescos, que se puede descargar gratuitamente desde el Google Play', enumera el representante de Pipasa.

Desde su página web los consumidores pueden conocer más acerca del recorrido de nuestro pollo hasta que llega a sus hogares. Solo deben ingresar a pipasa.frescuraquesenota.com/

Pipasa, una marca líder

-País de origen y año de creación de la marca: Costa Rica, 1969

-Mercados en los que está presente la marca: Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 160.000 colaboradores a nivel mundial, quienes trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible.

-Productos del portafolio de la marca: Pollo fresco refrigerado, en presentaciones de bandeja con empaque hermético, graneles, empaque individual, la línea de Pipasa Momentos compuesta por productos empanizados como: Palomitas, filete, chicharrones de Pollo, Nuggets, Alitas y strips que son productos listos para cocinar, creados para que los costarricenses puedan vivir los momentos que los hacen felices al máximo. También cuentan con la línea de productos saborizados y huevos.

Foto: Estrategia y Negocios

Enrique Fernández, Gerente regional de mercadeo

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE