TOM

Cerveza Toña: Orgullo de Nicaragua que se comparte con el mundo

Toña es la marca líder en ventas en su país de origen y es una de las más vendidas en Centroamérica. Además, es una de las marcas centroamericanas que traspasa fronteras, se exporta a Canadá, España y próximamente a Australia.

2021-06-26

Por E&N Brand Lab para Cerveza Toña

Cerveza Toña es una cerveza que lleva un pedacito de Nicaragua a quien la pruebe.

La marca, que ya se exporta en la región, Estados Unidos, España y Canadá, reconoce que son los consumidores los que la han convertido en líder en el mercado nicaragüense, pues los hace sentir orgullosos de este gran país.

'Toña como marca promueve y valora en plenitud su patria, el disfrute de su gente, sus raíces y sus tradiciones', destaca Mario Gutiérrez Lovo, gerente global de marca de Cerveza Toña.

Pero, su cercanía con el consumidor se extiende a Centroamérica y al mundo. Toña tiene presencia en la región y mantiene una relación cercana con sus consumidores, con quienes comparte valores y sueños, 'por eso trabaja por ser una marca social y ecológicamente responsable'.

Asimismo, la pasión de Grupo Compañía Cervecera de Nicaragua (Grupo CCN) por la cerveza y su compromiso con la calidad han hecho de Cerveza Toña la principal cerveza de exportación de Nicaragua. Con su imagen fresca y exótica y su sabor único.

Cerveza Toña es muy atractiva para los consumidores y es la marca emblemática del Grupo CCN.

Foto: Estrategia y Negocios

La conquista del mundo virtual

Entender al consumidor también conlleva adaptarse a sus tendencias.

Cerveza Toña reconoce que la comunicación offline es importante, pero en estos tiempos, el consumidor busca conectar por medio de canales online: redes sociales, internet, etc.

'Nuestra marca trabaja muy de cerca con sus consumidores, ha aprendido a comunicarse con ellos y entender las necesidades generadas por la aceleración del uso del mundo digital", agrega.

En este contexto, una de sus campañas, La Chalupa Toña, que rindió homenaje a los nicaragüenses, logró mantener la interacción con los consumidores durante cuatro meses, invitándoles a coleccionar una edición especial de latas y botellas con 18 personajes inspirados en las tradiciones, comidas típicas, flora y fauna, y en especial en la cultura y su gente nicaragüense.

"Esta campaña se trasladó a lo digital para que los consumidores jugaran en línea La Chalupa Toña, lo que les permitió además de ganar muchos premios', destaca Gutiérrez.

El mundo online ha hecho evolucionar a Cerveza Toña hacia un mercadeo basado en la comunicación activa entre consumidor y marca.

Foto: Estrategia y Negocios

Marca ícono

Debe su nombre a la forma cariñosa que usan los nicas para llamar a quienes llevan el nombre de Antonia. Desde sus inicios, Cerveza Toña fue producida bajo estrictas normas de calidad, utilizando las más finas maltas y lúpulos. Luego de encantar por décadas el paladar de los nicaragüenses, la marca inició en 2001 su proceso de exportación hacia Estados Unidos y luego a Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá, España y Canadá.

Cerveza Toña es la marca más querida del mercado nicaragüense y la líder indiscutible en su categoría.

-País de origen y año de creación de la marca: Cerveza Toña, marca líder de Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN), nació en 1976.

-Descripción: Es una cerveza tipo lager con excelente balance entre cuerpo y sabor, que ha logrado posicionarse nacional e internacionalmente como la cerveza ícono de las tradiciones y costumbres nicaragüenses.

-Mercados en los que está presente: Nicaragua, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá, España, Canadá y próximamente Australia.

Foto: Estrategia y Negocios

En foto. Mario Gutiérrez Lovo, gerente global de marca de Cerveza Toña

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE