TOM

¡PLATA, Historia, Calidad, Una experiencia a disfrutar para cada paladar!

En 2020, la marca lanza PLATA Reposado con 25° grados de alcohol. Un licor suave y elegante.

2021-06-23

Por E&N Brand Lab para Plata

PLATA es sinónimo de historia, calidad y orgullo hondureño. Desde su nacimiento la marca ha acompañado a varias generaciones, incorporando dentro de su familia a PLATA AZUL, PLATA LITE, PLATA RPP, evolucionando con los gustos del consumidor hondureño.

'El hecho de estar siempre renovando y modernizado la marca no solo en su apariencia o estética, sino que, adaptándonos a las necesidades de nuestros consumidores, lo que nos hace ser una marca Top of Mind en Honduras', resalta Nadia Moncada, Gerente de Mercadeo.

PLATA cuenta con varias presentaciones según los gustos del paladar hondureño. PLATA está al alcance de todos, convirtiéndose en parte fundamental de las celebraciones más especiales.

Foto: Estrategia y Negocios

Las nuevas exigencias no pasaron desapercibidas por la marca, a finales de 2020, ampliamos nuestro portafolio de productos sumando a la familia PLATA Reposado (750 ml) con 25° grados.

Esta presentación es un licor suave, con alcoholes añejados lentamente en barricas de roble, en un ambiente natural apropiado, con sabor semidulce y aroma propios de la resina natural de la madera.

Evolución digital

PLATA también evoluciona en la forma de comunicarse con sus consumidores, las redes sociales y el e-commerce ( Market.Istmania.hn) son los nuevos canales de comunicación y compra entre PLATA y los consumidores hondureños.

"La estrategia de comunicación digital ha permitido lograr un crecimiento paulatino en las redes sociales y una interacción mas íntima con nuestros consumidores. Las alianzas con los embajadores de marca han sido fundamentales para llevar nuevas experiencias y formas de consumo de la marca Plata', indica Moncada.

La marca PLATA se muestra siempre versátil presentando a los consumidores alternativas para disfrutar sus bebidas de forma tradicional o por medio de mezclas exóticas para todos los gustos.

El canal de e-commerce (Market.Istmania.hn) ha sido muy importante para la marca en los últimos años. 'PLATA ha logrado seguir las nuevas tendencias de consumo, llevando sus productos y experiencias hasta los hogares de todo Honduras, plataformas como https://market.istmania.hn y la red de comercios a nivel nacional han hecho esto posible. Además, la implementación de alianza con otros socios estratégicos como ser, aplicaciones de delivery, alianzas con Restaurantes y bartenders y promociones de valores agregados en los comercios han contribuido al posicionamiento de la marca en la mente del consumidor hondureño', expresó la Gerente de Mercadeo de Plata.

En el 2021, PLATA LITE estará celebrando 25 años de ser la bebida favorita de los hondureños lanzando una botella de colección conmemorativa edición limitada. De esta forma PLATA LITE agradecerá la fidelidad a cada uno de sus consumidores.

Orgullosamente Hecho en Honduras

  • País de origen y año de creación de la marca: Honduras. 1979
  • Mercados en los que está presente: Plata está en Honduras en supermercados, mayoristas, expendios, tiendas de conveniencia, detalle, Casa del Ron. Además de su e-commerce https://market.istmania.hn
  • Plata Premium 30° grados de alcohol en sus diferentes tamaños.
  • Plata 40 edición limitada 30° grados de Alcohol
  • Plata Lite 34° grados de alcohol en sus diferentes presentaciones.
  • Plata Azul 38° grados de alcohol en sus diversos tamaños.
  • Plata Reposado con 25° grados de alcohol

Productos del portafolio de la marca

  • Plata Premium 30° grados de alcohol en sus diferentes tamaños.
  • Plata 40 edición limitada 30° grados de Alcohol
  • Plata Lite 34° grados de alcohol en sus diferentes presentaciones.
  • Plata Azul 38° grados de alcohol en sus diversos tamaños.
  • Plata Reposado con 25° grados de alcohol
  • <

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE