TOM

Leche y derivados Leyde, 48 años en las mesas y corazones de los hondureños

Ha estado presente en los hogares con productos de calidad y de gran sabor, que han evolucionado de acuerdo a las necesidades de los consumidores.

2021-06-18

Por E&N para Leyde

Leches y Derivados (LEYDE) nació en 1972 para industrializar la producción láctea de los ganaderos de La Ceiba Atlántida, en Honduras. La empresa y su marca se han transformado con los años en una de las más apreciadas por las familias hondureñas, así como en El Salvador, Estados Unidos y la isla Gran Caimán, donde exportan leche, productos derivados, jugos y bebidas.

"Con 48 años de trayectoria, LEYDE ha estado presente en las mesas de los hogares hondureños, con productos de calidad y gran sabor, que han ido evolucionando de acuerdo a las necesidades de los hondureños, manteniendo siempre la esencia de la compañía en representar con orgullo lo bueno que se produce en Honduras" señaló Waleska Ferrari, Gerente de Mercadeo.

Foto: Estrategia y Negocios

Sobre esa base, Leyde se ha convertido "en una marca de tradición que ha estado siempre acompañando a los hondureños en momentos importantes de su cotidianidad", añadió.

Su portafolio de productos incluye: leche fluida, cremas, quesos, quesillos, mantequilla amarilla, malteadas, bebidas de café y jugos. Entre sus productos icónicos está la Chocoleyde, rica en calcio y en vitamina A.

"Nuestros productos son parte de la tradición hondureña, sin embargo, esto no nos detiene para seguir desarrollando nuestro portafolio, con innovaciones que se apegan a las nuevas tendencias de consumo que se viven, apalacándonos siempre en el entendimiento profundo del consumidor, así como, en desarrollar productos con altos estándares priorizando la calidad y el sabor", indicó Ferrari.

La estrategia digital de la marca, se centra mucho en el contenido de valor que da a los usuarios, que va desde fomentar su creatividad en la cocina hasta hacerlos bailar con playlist en Spotify, informando siempre sobre beneficios de sus productos y nuevas noticias, manteniendo un estilo cercano y muy hondureño.

En su página web, por otra parte, están publicadas alrededor de 20 recetas de platillos de repostería y postres, para prepararse con los productos de Leyde.

Su Facebook tiene 228.785 seguidores y en Instagram suman 7.883.

Además, lanzaron recientemente su propia App y su tienda en línea (Leyde Me Llega!), canales innovadores en consumo masivo, muy convenientes para aquellos negocios o consumidores, que adoptaron hábitos de compra digitales.

"Siempre estamos escuchando a nuestros consumidores, además de la aplicación y tienda en línea, hemos decidido mejorar nuestros productos con soluciones más convenientes y prácticas para ellos, así como nuevos productos que mantienen nuestros estándares y se lanzan analizando las tendencias de consumo de nuestros clientes", concluyó la Gerente de Mercadeo.

De La Ceiba al mundo

- Año y país de nacimiento de la marca: La Ceiba Atlántida, Honduras en 1972.

-Mercados con presencia: Honduras, El Salvador, Estados Unidos e Isla Gran Caimán. Son una de las empresas lácteas más importantes de la región.

-Productos del portafolio: Leche y sus derivados: cremas, quesos, quesillos, malteadas, mantequilla amarilla, bebidas de café, jugos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE