TOM

Farmacia Simán: Líderes de la innovación en salud para atender al consumidor

Creó nuevas marcas como economascotas, una tienda virtual y análisis clínicos Simán, incursionando en las pruebas rápidas para detección de COVID-19. Y desembarcó en Guatemala.

2021-06-18

Por E&N para Farmacia Simán

Farmacia Simán en Honduras es sinónimo de solidez, seguridad, trabajo en equipo y vocación de servicio. Y hoy llega con estas fortalezas al mercado guatemalteco, en donde recientemente ha incursionado con su marca FarmaCosto.

Su liderazgo como una marca Top of Mind en Honduras ha sido bien ganado, pues logró establecer una escucha activa y adelantarse a las necesidades de sus consumidores, sobre todo en tiempos de pandemia, donde las revisiones constantes y la búsqueda de oportunidades para mejorar sus servicios fueron esenciales.

Foto: Estrategia y Negocios

"En este período de crisis por la pandemia fortalecimos nuestro sistema de e-commerce, que es un ser vivo que cambia constantemente, para ser más efectivos en el servicio a nuestros clientes y acercarles los productos y servicios que necesitan a pocos clics", detalló Oscar Nativi, gerente de Mercadeo.

La innovación está en su ADN y se impulsa por un liderazgo que ha inculcado pasión por la tecnología en el mundo retail. Con este enfoque, en el último año buscaron soluciones que permitieran apoyar más al consumidor y satisfacer sus necesidades, a través de sus distintos canales.

Entre el 2020 y el 2021 proyectaron diversificarse en el negocio de retail, por lo que además de Farmacia Simán han creado nuevas marcas para atender otros mercados, como Economascotas, una tienda virtual dirigida a este nicho que ya ha abierto su primer piso de venta en San Pedro Sula; asimismo, Análisis Clínicos Simán, incursionando en el mercado de servicios de pruebas rápidas para la detección del COVID-19.

"Además, ampliamos nuestros servicios, brindando Servicios Financieros, que permiten hacer transacciones bancarias y recepción de remesas. Ya en el piso de venta de una farmacia no solo ofrecemos lo tradicional, le brindamos opciones al consumidor que le permitan solucionar sus necesidades de transaccionabilidad monetarias, antes típicas de los bancos", indicó el gerente.

Según mediciones IMS, Farmacia Simán es líder en el mercado farmacéutico 2020-21 en Honduras y líder absoluto del canal e-commerce para la industria farmacéutica. Con más de 492 mil seguidores en Facebook y más de 37 mil en Instagram, han logrado a través de sus redes sociales establecer conversaciones con muchas personas, recoger las voces y aprovechar esos puentes para forjar comunidades con sus seguidores. Y aunque la pandemia trajo consigo muchos retos, lograron adelantarse al consumidor y satisfacer sus necesidades de productos y servicios, modificando horarios y transformando las tiendas físicas.

Foto: Estrategia y Negocios

TRAYECTORIA HONDUREÑA

- Año y país de nacimiento de la marca: Más de 60 años en Honduras, miembro del Grupo Farsiman, Simán Comercial, Laboratorios Farsiman y Retail con la marca Farmacia Simán.

-Mercados con presencia: Farmacia Simán en Honduras Farma Costo en Guatemala.

-Productos del portafolio: - Medicamentos - Productos para el cuidado personal.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE