TOM

LIZANO®: La marca que enaltece la gastronomía costarricense

En 2020 celebró sus primeros 100 años publicando el libro “Costa muy Rica”, que se inspiró en los sabores culinarios y la cocina criolla costarricense.

2021-06-18

Por E&N para LIZANO

Lizano®, la marca 100% tica celebró de la mejor manera su centenario con la presentación de su propósito de marca: enaltecer la gastronomía costarricense.

"Nuestra marca ha ocupado un espacio privilegiado en las cocinas ticas durante 100 años y ahora deseamos que los costarricenses conozcan cada vez más sobre costumbres, tradiciones y cocina que hacen único a nuestro país, es por esa razón que tenemos como propósito exaltar la gastronomía costarricense", explicó Juan Carlos Salazar, Country Manager de Unilever Costa Rica.

Foto: Estrategia y Negocios

Lizano® es una marca costarricense que ha pasado de generación en generación siendo parte de la cocina de los ticos: picadillos, tamales, guisos, arroces, carnes, pollo, gallo pinto, ceviche y hasta mangos son sazonados con esta deliciosa salsa.

Lo que comenzó en Alajuela con una salsa ha evolucionado y actualmente su portafolio de productos incluye, además: mayonesa, frijoles, tabasco, salsa de tomate y salsa rosada.

Recientemente la marca lanzó Costa Muy Rica, un libro que recopila historia, recetas y costumbres icónicas de la gastronomía del país.

"Este libro fue inspirado en la frescura y la diversidad de los ingredientes costarricenses, sus sabores culinarios y la cocina criolla de la cual nos enorgullecemos".

Durante siete meses un equipo interdisciplinario recorrió desde Puntarenas hasta Limón, desde Paso Canoas hasta Peñas Blancas, para recopilar una pincelada de la historia culinaria del país y recetas que le harán la boca agua a más de uno.

Las ganancias que se obtengan de la venta del libro serán destinadas a "Huertas Caseras" de la Asociación Creciendo Juntos, proyecto en el cual 50 familias guanacastecas, que antes de la pandemia dependían del turismo, hoy se dedican al cultivo de hortalizas para reactivar su economía.

"Nos llena de orgullo que nuestro libro sea una plataforma para apoyar el negocio de estas familias y así continúe creciendo y encuentren en la agricultura un medio para prosperar y mejorar su calidad de vida", aseguró Salazar.

Costa Muy Rica es un viaje a través de la historia culinaria del país. Es un homenaje a todo el país, que de generación en generación ha puesto a Lizano® en su corazón, sus platillos y en sus mesas.

Una marca icónica

- Año y país de nacimiento de la marca: 1920, Alajuela, Costa Rica.

-Mercados con presencia: Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

-Portafolio: Lizano ofrece gran variedad de productos: frijoles molidos, chilero, mayonesa, salsa de tomate, tabasco y la tradicional salsa Lizano®.

-Trayectoria: Esta icónica salsa ha pasado de generación en generación, ocupando un espacio privilegiado en los platillos ticos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE