TOM

Sula: Aportando salud y nutrición a lo largo de 60 años

Las plataformas digitales han sido la autopista que les ha permitido llegar a más consumidores, escucharlos y tener más vigencia y presencia de marca.

2021-06-18

Por E&N para Sula

La marca Sula, producida por la empresa Lacthosa desde hace 60 años, está en el Top of Mind de las familias hondureñas porque día a día están en constante evolución e innovación con productos, empaques y presentaciones que se adaptan a las necesidades de los consumidores, afirmó Bárbara Mendoza, Gerente de Mercadeo.

"Para nosotros la clave es la innovación, los consumidores día a día esperan recibir de sus marcas favoritas productos novedosos, prácticos, que satisfagan sus necesidades, pero que a la vez les aporten salud y nutrición", indicó.

Foto: Estrategia y Negocios

Lacthosa es la empresa líder en el sector lácteo, ya que cuenta con 5 plantas de procesamiento en Honduras.

Mantiene una compra anual estable de más de 140 millones de litros de leche y tiene más de 400 SKU´s en su portafolio de productos.

Además, cuenta con 523 rutas de ventas, 100.000 puntos de venta y 23 centros de distribución. A través de la cadena de producción se trabaja de manera directa con más de 2.000 proveedores de leche y citricultores de las diferentes zonas del país.

"La industria alimenticia es de constantes cambios e innovación, en nuestro caso hemos tenido que pensar en nuevos productos que se adapten a las necesidades de nuestros consumidores, por ejemplo aquellas personas que son intolerantes a la lactosa, pensando en ellas tenemos productos que se acoplan a su condición", explicó Mendoza.

Por ello, en octubre del 2020, Sula lanzó su más reciente innovación, un nuevo producto indulgente que ofrece confort digestivo, se trata de las malteadas deslactosadas, la nueva apuesta de Sula para todos los amantes de este delicioso refrigerio.

Las malteadas deslactosadas vienen en los tres sabores tradicionales: chocolate, fresa y vainilla. Tienen como ingrediente principal la leche Deslactosada Semi-Descremada, lo que les permite ser altamente digestivas y recomendadas para quienes cuidan de su salud.

"Cabe destacar que en Sula cada nuevo producto llega a los puntos de venta precedido de un proceso de investigación y desarrollo, procurando que cada producto se integre como parte de un estilo de vida saludable para toda la población", señaló la gerente.

Para el 2021, indicó que tienen planes de estar presentes en el mercado con varias innovaciones, que en su momento serán reveladas.

"Hemos logrado ser una marca TOM porque hemos evolucionado, hemos innovado y hemos apostado por tecnología que nos permite estar a la vanguardia dentro de la industria láctea y de bebidas. Agradecemos la preferencia de miles de hondureños y centroamericanos que hoy ven a Sula como una marca líder, admirada y reconocida", concluyó Mendoza.

Presencia en varios mercados

- Año y país de nacimiento de la marca: Honduras, 1960.

-Mercados con presencia: Honduras, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana, Haití y Gran Caimán.

-Portafolio: Más de 400 SKU´s.

-Colaboradores: 3.500

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE