TOM

DIUNSA: Una marca querida y admirada en Honduras a lo largo de 45 años de existencia

Hoy, su página de e-commerce brinda una experiencia de compra ágil, agradable y segura, transformándose en algo más que una séptima tienda.

2021-06-17

Por E&N para DIUNSA

El contexto de la pandemia sirvió para profundizar la transformación digital de Diunsa, la tienda por departamentos líder en Honduras. Mejoraron la experiencia de compra a través de su portal de e-commerce (www.diunsa.hn) y desarrollaron otra plataforma digital para clientes mayoristas, además, implementaron las compras a través de Whatsapp con opciones pick up y entrega a domicilio.

"La pandemia trajo consigo un impulso al canal digital, convirtiéndolo en algo más que una séptima tienda. El desafío que hemos asumido es seguir construyendo estrategias robustas de transformación digital, que consideren tanto las oportunidades, como los riesgos de la virtualidad, para proveer una experiencia de compra ágil, agradable y segura", señaló Mauricio Contreras, Gerente de Mercadeo.

Foto: Estrategia y Negocios

"La digitalización es un camino sin retorno, que debemos transitar para seguir siendo la primera opción en la mente de los consumidores", agregó.

En 1976, Diunsa inició su operación en San Pedro Sula, Honduras. Los 45 años de historia de la empresa están marcados por el crecimiento y la renovación constante, pero sin perder su esencia: ser lo mejor para comprar.

En 1980 extiende sus operaciones a Tegucigalpa; en 2011 amplía su actividad en San Pedro Sula, con Diunsa Pedregal; en 2013 en La Ceiba y en 2016 con Diunsa Próceres, en Tegucigalpa.

Contreras indicó que las redes sociales han sido un canal idóneo para comunicarse con sus públicos, para mantener una conversación activa y establecer una conexión que les permite conocer sus intereses y expectativas; así como brindar respuesta ágil a sus consultas vinculadas no solamente con los productos y servicios que ofertan, sino sobre lo que hacen como ciudadanos corporativos.

En ese sentido, recordó que a partir de 2010 ingresaron a la Fundación Hondureña de RSE (Fundahrse), crearon un año después Fundación Diunsa y en 2019 se incorporaron como miembro signatario del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Además, siguen fortaleciendo su Universidad Virtual Diunsa (UVD), un proyecto que iniciaron hace varios años, con el objetivo de desarrollar el potencial de los colaboradores.

"Diunsa es una marca admirada y querida en Honduras. En sus 45 años de historia ha logrado posicionarse como la tienda de todos los hondureños, con una propuesta basada en los distintos momentos de la vida de las familias", concluyó Contreras.

Marca líder

- Año y país de nacimiento de la marca: 1976, Honduras.

-Mercados con presencia: Honduras en San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.

-Portafolio: Venta y distribución de productos nacionales e internacionales, en las siguientes categorías: línea blanca, electrónica, artículos para el hogar, artículos escolares y de oficina, productos para bebés, juguetes, mobiliario, artículos deportivos, vestuario y calzado.

Mauricio Contreras, Gerente de Mercadeo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE