TOM

ASESUISA: Transformación al servicio de los salvadoreños

En 2020 aceleró muchos de los procesos que ya había puesto en marcha como la firma electrónica para pólizas de autos y este año lanzaron su sucursal digital.

2021-06-17

Por E&N para ASESUISA

Para ASESUISA ser competitivos es uno de los factores esenciales de su estrategia; una competitividad que viene de su talento humano y de la gestión de tendencias y riesgos; se mantienen en constante monitoreo de lo que necesitan las personas y compañías. De esta forma han desarrollado portafolios, canales, accesos y servicios que realmente creen valor para sus clientes. "Trabajamos fuertemente en una estrategia de experiencia del cliente. Queremos ser una marca más cercana y dinámica, por lo cual empleamos una comunicación, simple, asertiva y que se conecte con nuestros públicos", dijo Juan Esteban Vásquez, vicepresidente de Seguros.

Con la llegada de la pandemia, producto del COVID- 19, ASESUISA aceleró muchos de los procesos que ya había puesto en marcha; en sus procesos de monitoreo habían visto que las personas buscan más acceso a la tecnología, demandando mayor acceso, facilidad y simplicidad. En materia digital han avanzado significativamente; ya venían con un proceso de firma electrónica para pólizas de autos y este año lanzaron su sucursal digital, en la cual ofrecerán servicios 100% digitales.

Foto: Estrategia y Negocios

"El 2020 fue de transformaciones, lanzamos el Plan Avanza Seguro, nuestro seguro por kilómetros recorridos, con tecnología telemática; los dos nuevos planes de Salud: salud esencial y protegida, así como la consulta médica virtual", contó el vicepresidente. Asimismo, impulsaron su producto Delivery Seguro para las pymes y apostaron a más transformaciones digitales, como el seguro de protección cibernética y otras iniciativas.

"Venimos con una transformación muy potente; seguimos potenciando Empresas Sura, con su apoyo a las pymes, los portafolios de salud, de vida, de daños para las empresas, con mucho énfasis en desarrollar soluciones que contribuyan a la reactivación económica de El Salvador. Para el 2021 tenemos el reto de crecer al 8%, llegar a 15.000 clientes nuevos, con primas alrededor de USD$4,5 millones, con la sucursal digital proyectamos generar más de USD$800.000 en primas y en Avanza Seguros tener más de 1.000 nuevos asegurados", indicó.

ASESUISA robusteció aceleradamente su ecosistema digital, abriendo la inspección en línea desde su app; creó nuevos accesos de pago digitales como whatsapp y pago en línea, con una gran respuesta de sus clientes: más de 13.000 clientes están con la APP, quinto colector de pagos de la compañía y de enero a abril del 2021, más de 1.800 clientes usaron la inspección en línea para atender eventos de choques leves y siniestros de empresas o residencias. Ya el 70% de las interacciones se hacen por Whatsapp y el 23% de las pólizas se realizan por emisión en línea.

El corazón de ASESUISA

- Año y país de nacimiento de la marca: El Salvador, 1969

-Mercados con presencia: ASESUISA, una empresa Sura, en El Salvador. Como Seguros Sura en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

-Productos del portafolio: Movilidad (autos) / Autonomía (Vida y AP) / Salud / Competitividad (propiedad, patrimoniales y fianzas) / Conectividad (Cyber) / hábitat (residencial).

Foto: Estrategia y Negocios

Gabriela Barrow, Gerente de Comunicaciones y mercadeo

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE