TOM

GyT Continental: Siempre a la vanguardia y orientado a la transformación digital

En 2021 el banco continúa apostando a la parte humana y a la personalización del servicio, sin dejar de lado el poder de la tecnología.

2021-06-16

Por E&N para G&T Continental

Sus clientes buscan la innovación permanente en servicios financieros, incluyendo opciones remotas y productos digitales amigables. Esta demanda se ha convertido en un compromiso y reto para G&T Continental de impulsar cada día su transformación digital y actualizar su oferta para facilitar la vida a los guatemaltecos.

"Nuestra larga trayectoria en el mercado financiero regional nos ha dado el reconocimiento como institución sólida y confiable; mantenernos en la mente de nuestros públicos es un reto constante y por ello impulsamos una cultura dirigida al cambio", detalló Sebastián del Buey Lavagnino, Gerente de Mercadeo.

Foto: Estrategia y Negocios

Y los números demuestran el éxito de su estrategia, pues al cierre del 30 de abril de 2021 ha sido uno de los bancos con mayor crecimiento en el país; en relación con depósitos, el Banco cuenta con 14,4% de Share de Mercado, y un crecimiento del 6,4%, con respecto a diciembre 2020; incluso por encima del crecimiento del mercado, que alcanzó un 3,8%. En la categoría de ahorros tuvieron una participación del 19% de diciembre 2020 a abril 2021.

"Lo que nos hace diferentes en G&T Continental es que seguimos apostando a la parte humana, sin dejar de lado el poder de la tecnología. Sabemos que la tecnología y la digitalización son sólo una herramienta que permite todos los días facilitarle la vida a nuestro cliente, pero sin olvidar la importancia de la personalización", añadió el gerente.

Desde el inicio de la pandemia la corporación entendió la exigencia de digitalizarse y lanzó la aplicación GTCAPP Empresas diseñada para que el empresario maneje su negocio desde la palma de su mano. Además, puso a disposición de sus clientes la primera cuenta monetaria 100% digital: DIG&TAL, brindando una respuesta a la necesidad de soluciones remotas y medios alternativos.

Han promovido en sus clientes el uso de medios alternos para las gestiones financieras y les facilitan la incursión al mundo digital, de allí que, inauguraron dos agencias digitales en Guatemala -Plaza Futeca en zona 14 y Spazio en zona 16- diseñadas para mejorar la experiencia del cliente, gestionar productos digitales y facilitar su enrolamiento digital, a través de herramientas como pantallas touchless, tutoriales para conocer los productos electrónicos como la Banca Electrónica, GTC App o GTC Empresa, así como asesores.

En 2021, G&T Continental presentó un portafolio innovador de medios de pago, con productos adaptados a las tendencias del mercado financiero, como son las opciones digitales y la tecnología sin contacto. Incluye nuevos mecanismos de pago, como la billetera electrónica GTC Pay; pago a través de relojes inteligentes; wearables y novedosos portales web para canjear puntos o millas, así como GTC Mall, un nuevo mall virtual.

TRAYECTORIA EN EL ISTMO

Banco G&T nació en Guatemala en 1962.

En el 2001 concretó la alianza para convertirse en Grupo Financiero G&T Continental.

Con más de 60 años en la industria financiera tiene:

• Más de 150 agencias en territorio guatemalteco

• + 5.000 colaboradores

• Con presencia también en El Salvador.

Su portafolio incluye:

• Cuentas monetarias con intereses

• Opciones de financiamiento

• Crédito para pyme enfocada en mujer empresaria

• Opciones de ahorro con cuentas especiales

• Aplicación móvil GTCAPP

• Tarjetas de crédito.

Foto: Estrategia y Negocios

Sebastián del Buey Lavagnino, Gerente de Mercadeo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE