TOM

Ron Flor de Caña: Digitalización para liderar el Top of Mind

Ron Flor de Caña se ha digitalizado en esta pandemia.

2020-08-20

Por estrategiaynegocios.net

"Ha sido una oportunidad importante que seguir dando a conocer la marca y acercarnos con nuestros consumidores, a través de contenido de entretenimiento, MasterClasses virtuales, y otras dinámicas", dijo Mauricio Solórzano, Embajador Global de Ron Flor de Caña.

La crisis generada por el COVID-19 les hizo pensar afuera de la caja. No sólo para mantenerse relevantes y cerca de sus clientes, sino también para apoyar a la comunidad.
"Hemos donado alcohol clínico a más de 100.000 personas, incluyendo a nuestros colaboradores, clientes, organizaciones sin fines de lucro como la American Nicaraguan Foundation y APROQUEN, asilos de ancianos, hospitales, orfanatos, la Cruz Roja y la Asociación de Bomberos. También estamos proveyendo alcohol a laboratorios que producen alcohol gel", apuntó Solórzano.

Sostenibilidad

El compromiso de la marca con la sostenibilidad ha sido un elemento central de Flor de Caña apreciado por los consumidores. " Flor de Caña obtuvo recientemente la certificación de Carbono Neutral, lo cual significa que la marca compensa todas las emisiones de carbono a lo largo del ciclo de vida de sus productos", agregó el ejecutivo.

Flor de Caña es un ron producido de manera sostenible, del campo a la botella, siendo el único destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade. El ron es destilado con energía 100% renovable y la marca siembra 50,000 árboles cada año desde 2005. Es producido sosteniblemente cumpliendo con más de 300 rigurosos estándares laborales, sociales y ambientales.

Datos adicionales

-País de nacimiento de la marca/Año de nacimiento: Nicaragua, 1890

-Breve historia
La historia de Flor de Caña se remonta a 1890, cuando un joven italiano establece un ingenio agro-industrial en la región noroeste de Nicaragua y luego una destilería. Después de 130 años, todo el proceso de producción de Flor de Caña continúa bajo la misma custodia familiar (5 generaciones de maestría y valores familiares), alcanzando y conservando la perfección en sus rones.

-Mercados en los que está presente la marca
Más de 70 países alrededor del mundo.

- Productos del portafolio de la marca:
Ron Flor de Caña tiene un portafolio de rones añejados hasta por 30 años. El proceso de añejamiento es 100% natural en barricas de bourbon premium, sin ingredientes artificiales y sin azúcar. Es libre de gluten y está certificado KOSHER.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE