TOM

INS: La empresa de seguros líder en Costa Rica y en Centroamérica

Han fortalecido los canales digitales y las acciones de prevención, a través de sesiones virtuales, así como alianzas con la ccss para enfrentar la pandemia.

2020-08-15

Por estrategiaynegocios.net

En el contexto excepcional de la crisis sanitaria de la covid-19, el Instituto Nacional de Seguros (INS), ha reafirmado su posición de liderazgo en el mercado de seguros de Costa Rica, al confirmar los productos o coberturas que alcanzan para protegerse contra la pandemia, hacer una labor de acompañamiento a sus asegurados, ajustándose a sus necesidades y fortaleciendo su función social.

Conozca los resultados del TOM2020 en este enlace

"Los cambios han sido esencialmente pensados en acompañar a nuestros clientes más afectados por la pandemia y buscan brindarles facilidades de pago, ajustes en montos asegurados o de coberturas, diseño de soluciones, modificaciones en cláusulas de los contratos de seguros o de la aplicación de coberturas para alivianar el costo de estas y poder mantener los negocios vigentes", explicó Gerardo Vargas, Jefe de la Dirección de Mercadeo y Ventas del INS.

Entre los nuevos productos, diseñaron el Seguro Autoexpedible SALUD AHORA en modalidad individual y familiar, este brinda una cobertura de vida por muerte accidental, complementado con servicios como telemedicina y accesos a varias especialidades médicas, sin que el asegurado deba realizar desembolso alguno, incluyendo una amplia gama de asistencias médicas e inclusive protección para mascotas.

Lea más: Las estrategias del marketing en Centroamérica en tiempos del Covid-19

Por otra parte, el INS como aseguradora líder, no solo trabaja pensando en el bienestar y la seguridad de las y los costarricenses, desde este 1° de agosto, remozaron su seguro para viajeros ofreciendo a los turistas extranjeros que visiten Costa Rica, una póliza que además de brindar protección por pandemia o epidemia, como pocas aseguradoras en el mundo,
incluye una cobertura por gastos de alojamiento debido a una extensión del viaje, en caso del cierre de las fronteras o el contagio por covid-19.

Además, como "empresa con rostro social", según señaló Vargas, el pasado 21 de mayo, el INS trasladó al Ministerio de Hacienda 75 mil millones autorizados por Ley (más de US$13.1 millones), con el propósito de apoyar de manera exclusiva la atención de las personas afectadas por la crisis económica generada por la covid-19. Esos recursos se destinaron a fortalecer el Bono Proteger, que brinda un subsidio hasta por tres meses, a personas afectadas laboralmente por la pandemia.

Según estimaciones oficiales, beneficiará a aproximadamente 200.000 familias. Como parte de esa función social, recientemente, la aseguradora también puso al servicio de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) 48 camas en su Hospital del Trauma para la atención de pacientes COVID-19. Un aporte importante para evitar la saturación de los servicios de salud, en especial las unidades de cuidados intensivos.

TRAYECTORIA CENTENARIA

Año y país donde nació la marca: 1924, Costa Rica.
Productos del portafolio de la marca: El INS tiene registrados 187 productos y comercializa productos de las líneas de seguros generales, personales y solidarios.

Mercados en los que está presente: El INS tiene negocios regionales en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Líder de mercadeo: Gerardo Vargas Vargas, Jefe de la Dirección de Mercadeo y Ventas.
Fuerza de ventas: 617 agentes, 22 Sociedades Agencia, 32 Sociedades Corredoras y 71 Operadores de Seguros Autoexpedibles.

Presencia en todo el territorio nacional: 20 sedes y 29 puntos de servicio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE