TOM

Supermercados Rey Panamá: Monarcas del Retail

Los mensajes claves sobre los que giran sus campañas de comunicación son: frescura , calidad, orgullo de ser panameños , ofertas y promociones.

2019-08-28

Por estrategiasynegocios.net

Supermercados Rey, con una trayectoria superior a los 60 años, ocupa el trono en el Top Of Mind de los consumidores panameños, ya que su marca es sinónimo de una propuesta de valor definida y consistente a través del tiempo, y que se refleja en sulema: "Siempre Fresco".

Laura Arosemena, Directora de Marketing y Asuntos Corporativos de Grupo Rey, explicó que a través de su posicionamiento de liderazgo en el sector retail en Panamá, desarrollan un plan de comunicación integral a través de los diferentes puntos de contacto con los consumidores: puntos de venta, medios de comunicación tradicionales y digitales, entre otros.

"Es a través de nuestras megapromociones que nos permitimos ampliar mucho más nuestro mensaje, despertando así el interés por la marca tanto en nuestros clientes frecuentes como en el público en general", señaló.

"Sin duda alguna, esta combinación es infalible y nos permite colocarnos como la primera opción queviene a la mente de los consumidores en Panamá, en nuestro segmento", agregó.

Fundado en 1958, Supermercados Rey registr una historia empresarial cargada de hitos. Su primer establecimiento se apertura en el corazón de la Ciudad de Panamá, en la Vía España, constituyéndose en el primer supermercado de autoservicio en Panamá. Posteriormente, en los años 80, se convirtió en la primera cadena de supermercados 24 horas, así como en ofrecer servicio de farmacias. También fue pionera en incorporar el servicio de pagos "Multipagos", en 1995.

"Nuestra historia, de más de 60 años de trayectoria, está impregnada de momentos únicos y de la búsqueda constante de innovación en la categoría de supermercados en Panamá", señaló Arosemena.

"La marca está presente en los momentos claves de nuestra comunidad relacionados con gastronomía, nutrición y deporte, principalmente el fútbol.También complementa su participación con acciones concretas de responsabilidad social vinculadas a la alimentación, como colectas y donaciones, así como al medio ambiente, a través de campañas como la promoción del uso de bolsas reutilizables", agregó.

Al respecto, destacó que Supermercados Rey también se convirtió en la primera cadena en eliminar las bolsas plásticas de polietileno en dos de sus 30 sucursales, en el año 2018.

A lo largo del año, se encuentran en constante contacto con sus clientes. Mensualmente lanzan ofertas atractivas para sus compras del mes y en temporadas especiales, como lo son el Carnaval, Regreso a clases, Semana Santa, Día del Padre y de la Madre, Fiestas Patrias, Navidad y sus festivales de belleza y salud, entre otros.

Año y país de nacimiento de la marca: 20 de diciembre de 1958, Panamá.

Mercados: Presencia en seis de las diez provincias de la República de Panamá.

Directora de mercadeo: Laura Arosemena de Arias, directora de Marketing y Asuntos Corporativos.

Agencia que desarrolla sus campañas: Su agencia de publicidad es Ogilvy (Publicuatro), la agencia de medios es Star y la de comunicaciones es Burson Marsteller, todas ellas parte del grupo de Star Holding.

MARCA DE IMPACTO

Nuevas campañas Catálogo Ofertas del Mes: Publicación mensual de ofertas, con más de quinientas ofertas en todas las categorías (perecederos,comestibles, no comestibles y farmacia).

Estas ofertas incluyen descuentos en precios que van desde un 20 % por ítem, 3 x 2, paga 1 y lleva el segundo a mitad de precio,entre otros.

Cuida tu Panamá: Cuida Tu Panamá nace con una visión: educar al consumidor y promover el uso de bolsas reutilizables.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE