TOM

La Colonia Honduras :Experiencia única de compra.

Conmemora 44 años. Es una cadena 100% hondureña, que suma 50 tiendas a nivel nacional.

2019-08-27

Por estrategiaynegocios.net

Supermercados La Colonia, de capital 100% hondureño y fundada en 1975, es la marca que domina el Top Of Mind de su categoría en Honduras. "La preferencia que existe entre las familias a la marca, es el resultado de nuestra estrategia de precios,promocionesyofertas, lo cual garantiza ahorro de verdad a sus clientes, siempre", señaló Harold Lovo, gerente de Mercadeo, por ello el lema "Pagamenos, vivemás".

Agregó que este compromiso de La Colonia con los hondureños, pasa por ofrecer a sus miles de clientes en todo el país una atención personalizada dentro de los supermercados, así como la más amplia variedad de productosnacionaleseimportados.

Además,seguir apoyando a las comunidades donde están presentes, con importantes programas de RSE.

Entre los programas de Responsabilidad Social Empresarial de La Colonia destacan "De mi Tierra", con el que apoyan a agricultores del país, ofreciéndoles un mercado seguro en la cadena de supermercados. T ambién apoyan la educación con el programa "Dar para Educar" y, por otra parte, promueven la compra y consumo de los productos "Hecho en Casa", elaborados por talentosos emprendedores hondureños.

En vísperas de conmemorar 44 años en agosto del presente año, Lovo recordó que en julio del presente año inauguraron la tienda número 50 y tienen proyectada la apertura de cinco tiendas más, demostrando una vez más la credibilidad absoluta de Supermercados La Colonia en Honduras y su gente.

En 2009 empezó el plan de expansión a nivel nacional, al cambiar la administración del supermercado.

En ese entonces era una cadena local en Tegucigalpa, de apenas 12 tiendas, y fue a raíz de esa transición que empezó a expandirse hasta sumar ahora medio centenar de tiendas a nivel nacional.

"Como marca líder, ofrecemos siempre a nuestros clientes no solo una inmensa variedad de productos alimenticios y del hogar,si no también las mejores ofertas y promociones dinámicas.

Al año lanzamos cuatro campañas grandes del programa de fidelización, tenemos ofertas semanales que comienzan el día viernes y finalizan el jueves de la siguiente semana",señaló.

"Ser reconocido como marca poderosa que lidera el primer lugar del Top of Mind, es una distinción que nos compromete a ser mejores cada día, para seguir en la mente y preferencia de nuestros clientes y proveedores.", concluyó Lovo.

LIDERAZGO NACIONAL

Año y país donde nació la marca: 1975, en Tegucigalpa, Honduras.

Gerente de mercadeo: Harold Lovo.

Agencias que desarrollan sus campañas: Publicidad Mullenlowe y BBDO.

CAMPAÑAS EN 2019

"Dos coleciones para lo que quieras" Colección de vajillas para servir, de la marca de cristalería italiana Bormioli Rocco; y vitrocerámica para cocinar, de la prestigiosa firma francesa Luminarc.

"Pon tu baño de moda" Presenta una colección de finísimas toallas europeas Le Tisserin.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE