TOM

ASESUISA, una empresa Sura asegurando a los salvadoreños

Es una compañía que no sólo financia riesgos, sino que también los gestiona.

2019-08-25

Por estrategiaynegocios.net

Cuatro hitos han marcado su historia, desde su creación en 1969 y su entrada al mundo de los seguros en El Salvador, gracias a un grupo de empresarios visionarios encabezados por Roberto Schildknecht: la creación en 2001 de su brazo ASESUISA Vida, dirigido a los seguros de personas; luego pasó a formar parte del conglomerado financiero Banagrícola en el año 2007, entidad financiera del Grupo Bancolombia.

En 2012 dio un giro total, al concretarse su adquisición por parte de SURAMERICANA, uno de los grupos con mayor solidez y respaldo en Colombia, con presencia en 9 países de Latinoamérica.
En ASESUISA se renueva el pensamiento tradicional de la Industria; ya no se piensa en el seguro de auto sino en movilidad; más que hablar de seguros de Gastos Médicos se enfocan en la salud de las personas; no solo se piensa en la póliza de incendio o terremoto sino en la competitividad empresarial.

"Queremos dejar de ser solo aseguradores y convertirnos además en Gestores de Tendencias y Riesgos, entregar más allá de las coberturas, soluciones y capacidades para asegurar ese bienestar y competitividad sostenible", explicó Gabriela Barrow, Gerente de Comunicaciones y Mercadeo.

"Hoy y desde hace 50 años nos hemos asegurado de que los salvadoreños puedan vivir sus vidas con la tranquilidad y seguridad de disfrutar de sus familias y llevar salud a sus hogares; de que sus negocios inicien y progresen, de que crezcan junto a nosotros", agregó Barrow.

ASESUISA, una empresa SURA, se ha transformado con el fin de mantenerse relevante para las personas, ya no solo financia riesgos, sino que también los gestiona, realizando acciones para que esos riesgos no se materialicen, o si ocurren, reducir su impacto con programas de prevención. Se acercan a sus clientes, complementando su ecosistema digital con servicios como pago en línea, inspección y facturación para "motivarlos a que disfruten su vida, que siempre que lo necesiten ahí estaremos cerca".

Reinventar el marketing
Líder de marketing:
Gabriela Barrow, Gerente de Comunicaciones y Mercadeo.
Agencia que desarrolla sus campañas: Publicidad Comercial
Nuevas campañas 2019: Temas de Responsabilidad Social Corporativa y el traslado a la Torre Sura en Bambú Urban Center

Historia en seguros
Año y país de nacimiento de la marca:
El Salvador, 14 de noviembre de 1969
Mercados de presencia:
SURA tiene presencia en Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, México, Panamá. República Dominicana y El Salvador.
Portafolio: Soluciones de prevención de autos, salud, vida, residencial y empresarial.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE