TOM

Pollo Norteño Honduras: Frescura que se nota

En 2019 lanzó su campaña de reposicionamiento “Frescura que se nota”, con el objetivo de hacer explícitas las principales características del producto.

2019-08-23

Por estrategiaynegocios.net

Pollo Norteño®, marca establecida en 1975 en Honduras, ocupa un liderazgo inobjetable tanto en el mercado local como en la mente y los corazones de las familias y de los consumidores en ese país, ya que es sinónimo de calidad, inocuidad, innovación y de frescura en sus productos.

Iveth Padilla, Brand Building Leader, recordó que Pollo Norteño® es una marca de amplia trayectoria en el mercado hondureño, que siempre se ha caracterizado por ofrecer soluciones ágiles e innovadoras para sus clientes y consumidores. En ese sentido, la marca está constantemente en evolución,anticipándose a los cambios en las preferencias de consumo.

A lo largo de los años, Pollo Norteño® ha renovado imagen en empaques que facilitan la verificación de las características de frescura del producto.

A su vez la marca ha desarrollado nuevas presentaciones de productos. La nueva presentación es la de pollo entero en piezas, en bolsa resellable.

"Pollo Norteño® es sinónimo de frescura. La marca ofrece el pollo más fresco, con elementos que facilitan el visualizar mejor la frescura del producto al momento de la compra, por ende, la comunicación de la marca gira entorno a su propuesta de valor", apuntó Padilla.

Al respecto, destacó que Pollo Norteño®, empresa subsidiaria de Cargill Honduras, hace constantes esfuerzos e inversiones significativas para garantizar la calidad e inocuidad de sus productos.

Una cadena de valor integrada y que cumple con los más altos estándares de la industria, permite asegurar la frescura de sus productos desde la planta hasta la mesa de los hondureños.

"De esta manera aseguramos nuestro posicionamiento en la mente de nuestros consumidores como la marca que ofrece el pollo más fresco, a través de atributos diferenciados en el mercado", reiteró.

Sus ventajas competitivas de trayectoria, calidad de servicio y credibilidad en el mercado, contribuyen también a que sean la primera opción de compra en consumo ocasional y frecuente, manteniendo así un liderazgo en el share de mercado.

En el mercadeo y la comunicación digital, su principal plataforma de interacción con sus clientes es la página de Facebook de Pollo Norteño, por ser la red de mayor seguimiento en Honduras. En FB registran más de 267.300 seguidores.

"Nos permite otra alternativa de comunicación para la marca con nuestras consumidoras, obteniendo así importantes insights acerca de las preferencias de consumo y afinidad con la marca. Pollo Norteño® también se comunica con su comunidad a través de landing pages, Instagram, contenido de video en youtube e influencers", concluyó Padilla.

LIDERAZGO

Año y país donde nació la marca: 1975, Honduras.

Mercados en los que está presente: Pollo Norteño, es la marca líder de Pollo de Cargill de Honduras, empresa que cuenta con más de 50 años en la producción y comercialización de pollo y embutidos, así como carnes de res, cerdo, pavo, formados y marinados, a través de la unidad de negocios Cargill Proteína Latinoamérica con presencia en Centroamerica y Colombia.

AMPLIA OFERTA

Director de mercadeo: Carlos Chain.

Productos del portafolio : Pollo refrigerado y congelado, partido, entero y deshuesados en presentaciones de bandeja, graneles, empaque individual.

Línea de embutidos, la línea de valor agregado compuesta por: Nuggis, Medallones, Dinos y la línea de productos listos para cocinar: Norteño Fácil y su nuevo empaque de pollo entero en empaque resellable.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE