TOM

Estaciones de servicio Uno: El servicio es su secreto

Análisis constante de sus estrategias para satisfacer las necesidades de sus clientes.

2019-08-23

Por estrategiaynegocios.net

Llegar a Estaciones de Servicio UNO es toda una experiencia, gracias a su modelo de estación E2020, que incluye un formato amigable con elmedio am- biente. El servicio de la red de tiendas de conveniencia PRONTO permite a los consumidores encontrar todo lo necesario para emprender nuevamente su viaje.

UNO se encuentra en Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Belice y Guatemala. La marca se ha posicionado como una Top of Mind debido a su crecimiento exponencial como empresa confiable y segura.

Su clave es reinventarse constantemente para satisfacer las necesidades de quienes visitan sus instalaciones, otorgando accesibilidad, promociones únicas, una amplia variedad de productos y un ambiente ameno. Como parte de su pasión por el servicio UNO se mantiene en la mente de los consumidores ofreciendo productos de calidad, y brindando experiencias para que las personas deseen volver a sus instalaciones.

Para renovar su imagen, realizan un análisis periódico de su estrategia de comunicación e implementan nuevas tendencias, siempre pensando en brindar valor agregado. Sus líderes están convencidos de que la ventaja competitiva es su producto Dynamax, un aditivo agregado a sus combustibles de origen 100% europeo. que da potencia y cuida el motor de los vehículos.

Precisamente, la identidad de UNO se fundamenta en la calidad de sus productos, están en el día a día de sus clientes, por lo cual les ofrecen comunicación fresca, dinámica y cercana. Siempre se sentirán recibidos con calidez, amabilidad y en el menor tiempo posible se resuelven sus necesidades.

Escuchar a su público ha resultado determinante para la empresa y la impulsó como una marca líder en el marketing digital, al lograr desarrollar una red de seguidores de Facebook, ofreciendo contenido de valor y campañas promocionales desde el mundo digital.

Los pilares de su éxito son la inmediatez y la atención personalizada, matizadas con nuevas herramientas que les permiten conexión entre el cliente y la marca.

Dos décadas de innovación:

Año y país de nacimiento de la marca: Honduras, 1996
Mercados de presencia: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Belice y Costa Rica.

Hitos

1996: Fundación
2002: Primera estación de servicio en Honduras
2005: Primera terminal en Guatemala
2007: Primera estación de servicio en El Salvador
2008: Adquisición de la red de estaciones de servicio Copena en Honduras
2009: Adquisición de Shell en Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.
2011: Adquisición de Chevron a Rubis Corporation en Belice, Costa Rica y Nicaragua, 2013: Adquisición de la red de estaciones de servicio BIOMAX en Colombia
2014: Adquisición de Estaciones COLONO y PETROTICA en Costa Rica - Establecimiento de los Centros de Conveniencia PRONTO en Honduras.
2015: Lanzamiento de combustibles aditivados Uno Con Dynamax, establecimiento de Centros de Conveniencia PRONTO en Nicaragua y El Salvador
2017: Lanzamiento de nuevo Ultra Diesel Bajo en Azufre en Honduras

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE