TOM

Farmacia Simán: Por la salud hondureña

Con 60 años en el mercado, la marca es referente en Honduras. Su promesa para
los clientes: Somos “tu farmacia completa”.

2019-08-23

Por estrategiaynegocios.net

La marca es un referente en la mente de los consumidores hondureños. Su presencia durante 60 años en la industria ha estado marcada por la evolución y por un crecimiento sólido.

A un mercadeo innovador suman acciones de atención en las farmacias y la disponibilidad de un surtido completo de productos y servicios. Todo ello crea una sinergia positiva que dá como resultado la satisfacción del cliente, a quien procuran brindar opciones acordes a sus necesidades.

Farmacia Simán es pionera en temas de mercadeo digital. Ha sabido crecer, incluyendo una extensa gama de productos y con precios muy atractivos, pero también apuesta a su emarketing, para poner a la mano de sus consumidores su oferta de forma más eficiente, a través de su app y su página web. Sus productos y servicios están disponibles para los clientes en farmaciasiman.com y en sus aplicaciones para android y appstore.

Para ubicarse en el Top of Mind de sus clientes sus líderes de marketing han elaborado una estrategia de comunicación con un contenido innovador, la que se complementa con la atención en las farmacias y la disponibilidad de un completosurtido de productos y servicios. Su objetivo: tener lo que el consumidor necesita y ofrecerle algo más.

"No nos sentamos a pensar como reinventarnos, somos seguidores de sueños, tenemos la fortuna de pertenecer a un grupo que piensa en el bienestar del país a largo plazo y así hacemos frente a los retos de un mundo cambiante. La irrupción digital nos abre un mundo de posibilidades que apenas estamos explorando y estamos ansiosos de mejorar tanto en el 2019 como en los próximos años.", señaló Oscar Eduardo Nativi, director de Marketing.

Los mensajes de la marca giran en torno a la satisfacción de sus consumidores, prometen satisfacer cualquier necesidad de los clientes y comunicar que son "Tu Farmacia Completa", donde pueden acceder a todo, de manera fácil, rápida, conveniente y segura. "Nos gusta vernos como una marca positiva, una marca dinámica, una marca sólida, deseamos transmitir confianza en nuestro quehacer", afirmó Nativi.

En 2019 Farmacia Simán continúa ofreciendo servicios no tradicionales, categorías de productos que atienden a consumidores específicos. "Buscamos agregar productos y servicios innovadores a nuestra parrilla de manera constante.

En sus estrategias digitales, apuntan a redes sociales, B2C, CRM. Contar con página web y una app rápida y amigable al usuario también permite mantenerse en vanguardia, explicó el director.

CON SANGRE HONDUREÑA:

Año y país de nacimiento de la marca: 1958
Mercado: Honduras

éXITO EN MERCADEO

Líder de marketing: Oscar Eduardo Nativi, director de marketing

Nuevas campañas 2019: Compra en línea, nuestro Servicio a Domicilio no te hace esperar.

Productos del portafolio: First Essentials, Tommee Tippee, Nuk, Elf, Beauty Creations, Deopies, Nutición Deportiva, Profoot, Beter, Vitane.

Con 60 años en el mercado, la marca es referente en Honduras.

Su promesa para los clientes: Somos "tu farmacia completa".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE