TOM

Espresso Americano Honduras: La pasión por el café

Revolucionó la industria del café en Honduras con la apertura de su primera tienda en 1994.

2019-08-23



Por estrategiaynegocios.net

Desde la apertura de su primera tienda en el Centro Histórico de Tegucigalpa, en 1994, Espresso Americano ha conquistado los corazones, la mente y el paladar de los amantes del café en su natal Honduras.

Además, se ha expandido a Nicaragua y Panamá, conquistando a esos países centroamericanos con su "Pasión por el café".

Para los propietarios, el éxito de Espresso Americano se basa en cuatro pilares fundamentales: La excelencia en café y sus insumos, altos estándares de calidad y servicio, colaboradores apasionados;clientes leales a la marca y la constante innovación de productos y procesos.

"Nuestra misión y nuestros esfuerzos van dirigidos a cuidar la calidad de nuestros productos y nuestro servicio, utilizando materia prima de primerísima, para ser el suplidor de la mejor experiencia en café de la región", apuntan.

La historia de esta empresa es muy rica en anécdotas e hitos. Dos años después de abrir su primera tienda en la capital hondureña, revolucionando la industria del café en Honduras, se expandió a la capital industrial de ese país, San Pedro Sula. Hoy, dado el éxito de su variada oferta y de su calidad en productos y servicios, tiene presencia en más de 25 ciudades del país.

En 2010 inició el proceso de franquicias, expandiéndose a Nicaragua y Panamá.

"Después de 25 años de la apertura de la primera tienda de Espresso Americano, actualmente se tiene presencia en las principales ciudades de Honduras, con más de 200 puntos a nivel nacional. Nuestra trayectoria desde donde se siembra el grano hasta la taza, nos ha permitido brindar una experiencia única creando una conexión del consumidor con todo el proceso que hay detrás de una taza de café", señalan los propietarios.

Su portafolio de productos está constituido por una exquisita variedad de cafés especiales, entre los que están: Región Blend de Valle ángeles, Copán, Paraíso, House Blend, Región Honduras y Decaf, entre otros.

"Nos enfrentamos a grandes retos en un mundo globalizado conectado digitalmente, donde la generación de millenials nos exige experiencias que los conecten de diferentes maneras con nuestra marca. Actualmente abrimos un modelo de tienda en donde nuestros clientes pueden disfrutar de los diferentes métodos de filtrado para la elaboración de cafés. Así mismo pueden vivir la experiencia del tostado del café y aprender acerca de los procesos de la cadena de producción", describieron.

EN EXPANSIóN

Año y país donde nació la marca: 1994, en Honduras.

Mercados en los que está presente: Honduras, Nicaragua y Panamá.

VALOR AGREGADO

Es cuidar la calidad del producto, utilizando solo los mejores granos de café; ubicar locales en puntos estratégicos para la conveniencia y satisfacción de los clientes y presentar un ambiente de bienvenida a todos los consumidores, para hacer que Espresso Americano sea el suplidor de la mejor taza de café servida en Honduras y en el resto de Centroamérica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE