TOM

Universidad del Valle: Excelencia reconocida

La UVG cree en el valor individual de cada uno de sus miembros y valora su diversidad; cree también en el trabajo colaborativo para innovar y emprender.

2019-08-21

Por estrategiaynegocios.net

La Universidad del Valle de Guatemala (UVG), durante más de 50 años, ha sido reconocida como una de las mejores universidades privadas de la región debido a la calidad académica de sus programas, los resultados de sus investigaciones y por el impacto mundial de sus graduados, aseguró Paolo Melini, Director de Mercadeo.

"Nuestra marca es valorada por entregar al mundo personas ingeniosas y comprometidas, que impactan positivamente a la sociedad. Nuestros diferentes programas de ayuda económica, abren un mundo de oportunidades para estudiantes talentosos que no cuentan con los recursos necesarios para estudiar una carrera universitaria", afirmó.

Además, los diferentes convenios internacionales abren la puerta a nuestros alumnos a una movilidad estudiantil con las mejores universidades del mundo y las diferentes modalidades de graduación les permiten aportar valor a las empresas líderes en la región", agregó.

La UVG surgió en 1966 como una iniciativa de la Asociación del Colegio Americano de Guatemala.

Inició en su Campus Central, en Ciudad de Guatemala, con tres facultades: Ciencias y Humanidades, Ciencias Sociales y Educación.

Con el tiempo fue ampliando su oferta académica, y hoy ofrece más de 20 maestrías en Ciencias, Tecnología, Negocios y Educación. Además, cuenta con 11 Centros de Investigación dedicados a la resolución de la problemática nacional y hoy suman tres campus universitarios.

Entre sus logros destacan además que 6 de cada 10 estudiantes reciben algún tipo de ayuda financiera y que ha graduado a más de 12.000 profesionales desde su fundación.
El 49% de sus estudiantes son mujeres y 51% son hombres. Por otra parte, la UVG tiene convenios académicos con más de 14 países.

"Nuestra universidad, reconocida en el Ranking Internacional QS como la mejor universidad privada de Guatemala de 2019, mantiene el liderazgo valorando los aportes de los miembros de nuestra comunidad a su entorno y promoviedo una cultura de innovación y emprendimiento que respeta la libertad y la diversidad", señaló.

La UVG lidera el ecosistema de innovación y emprendimiento regional con la construcción del CIT (Centro de Innovación y Tecnología), promoviendo el acercamiento entre emprendedores y la investigación, para aportar a la solución de problemas nacionales y mundiales de forma conjunta, gracias a tecnologías innovadoras para el aprendizaje.

CINCO DéCADAS DE LIDERAZGO

Año y país de nacimiento de la marca: 1966, Guatemala.
Mercados: Guatemala.
Director de marketing: Paolo Melini
Agencias que desarrollan sus campañas: Starcom y Aumenta.

MARCA DE IMPACTO

Objetivos de las campañas en 2019:

Están orientadas a:

* Atraer a aquellas personas buscando estudios universitarios, con compromiso de aportar a la sociedad sin importar su nivel económico.

* Comunicar los logros y ventajas competitivas de nuestra calidad educativa y
nuestros programas

* Mostrar nuestro liderazgo en temas de docencia, ciencia, tecnología, investigación e innovación y emprendimiento.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE