RSE

cbc, con estrategias integrales

La corporación ha alineado sus estrategias y operaciones a los diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y políticas anticorrupción.

2015-08-13

Por: estrategiaynegocios.net

cbc, la líder guatemalteca de bebidas hoy con presencia en toda la región, desarrolla una estrategia de responsabilidad social que se propone contribuir al mejoramiento social, económico y ambiental de las comunidades donde opera. "A través de un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión perseguimos el equilibrio entre estas tres dimensiones", precisó Rosa María de Frade, directora de relaciones corporativas de la compañía.

Cbc forma parte del Pacto Mundial, que es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo, en donde "compartimos la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la construcción de un mercado global más estable", afirmó de Frade. De ahí que la corporación haya alineado sus estrategias y operaciones a los diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y políticas anticorrupción.

En materia ambiental, cbc gestiona sus recursos con un concepto de economía circular. De Frade explicó que el proceso productivo hace un uso eficiente de las materias primas, con programas de reducción de uso de agua y energía e incorporación de las mejores prácticas ambientales. "Nuestros envases son 100% reciclables ya que mediante un proceso de alta tecnología se convierten nuevamente en materia prima para la elaboración de nuevos envases. Recientemente lanzamos al mercado el primer envase de la región elaborado en un 100% con resina reciclada", detalló.

Cbc tiene una alianza con The Young Americas Business Trust, de la Organización de Estados Americanos, gracias a la cual forma parte de iniciativas como el Eco Reto, una competencia de talento e innovación para jóvenes emprendedores que proponen soluciones a problemas ambientales, y de Aprendizaje Verde, una comunidad virtual de educación ambiental para niños de primaria y secundaria".

Con una inversión anual de US$8 millones en los procesos de gestión ambiental y en programas de salud, nutrición y educación, cbc apoya la red de microempresarios más grande de la región, cuya actividad principal es el reciclaje. En el ámbito social, la empresa desarrolló un programa de seguridad alimentaria y nutricional en el municipio de Santa Apolonia Chimaltenango, que tiene como objetivo la reducción y prevención de la desnutrición crónica, con un impacto positivo en el 30% de la población. Cbc participa en la Alianza por la Nutrición en Guatemala, y su accionar sostenible ya traspasa fronteras: En Jamaica es parte del Programa Nacional de Reciclaje, y forma parte del Fondo de Agua de Quito, que busca la protección de las áreas de recarga hídrica

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE