RSE

Schneider Electric entre las empresas más éticas del mundo

Reconocimiento del Ethisphere Institute, organización que define las normas que asientan las mejores prácticas de ética en el mundo de los negocios.

2015-03-26

Por: agencias

La designación de empresas más éticas del mundo reconoce a las organizaciones que tienen un impacto material en la forma de hacer negocios fomentando una cultura de ética y transparencia en todos los niveles de la empresa.

El hecho de haber recibido el nombramiento por cinco años consecutivos, recalca el compromiso de Schneider Electric con dirigir normas y prácticas de ética para el negocio, a efecto de garantizar valor a largo plazo a los actores principales, entre ellos: clientes, empleados, proveedores, legisladores e inversionistas. De entre las 132 empresas evaluadas por Ethisphere Institute, Schneider Electric es una de las tres empresas de la categoría de 'Bienes de Capital' galardonados este año.

"Schneider Electric se siente complacido de haber obtenido la denominación de Ethisphere por quinto año consecutivo. El reto del grupo está en cumplir con las expectativas de sus actores día tras día", dijo Emmanuel Babeau, Director General Adjunto a cargo de Finanzas y Asuntos Jurídicos de Schneider Electric. "Por esta razón, Schneider Electric ha desarrollado una estrategia activa para facultar a sus socios a través de la implementación de varios procesos y herramientas especializadas".

En Schneider Electric, la ética y la administración se consideran elementos clave del crecimiento y competitividad de la empresa. Se gestionan a través de "Nuestros Principios de Responsabilidad", donde se establece un conjunto de lineamientos como base para que los socios del grupo se conduzcan de manera responsable. Se formuló este documento de acuerdo con los 10 principios del Pacto Mundial, los principios de administración de la empresa, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y normas internacionales en materia laboral. Los socios de Schneider Electric también reciben apoyo en este sentido, a través del programa 'Responsabilidad y Dinámica de ética', el cual fue creado para ayudarlos a administrar cualquier dilema de ética en el que se encuentren.

'Las empresas más éticas del mundo aceptan la correlación entre la práctica de la ética en los negocios y el mejor desempeño de la empresa. Estas empresas usan la ética como un medio para seguir definiendo su liderazgo en la industria y entienden que para crear una cultura de ética y ganarse el nombramiento como una de las empresas más éticas del mundo se requiere de algo más que tan sólo un mensaje externo o un grupo de ejecutivos de la alta gerencia diciendo lo correcto', dijo el director deneral de Ethisphere, Timothy Erblich. 'Para conseguir este reconocimiento se requiere de la acción colectiva de una fuerza de trabajo global desde la alta administración hasta los cargos inferiores. Queremos felicitar a todos en Schneider Electric por este extraordinario logro'.

RSE
|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE