RSE

EY: Por un mejor mundo de negocios

La firma líder se ha enfocado en tres pilares claves: nuestra sociedad, entorno empresarial y ecosistema.

2021-04-16

Por E&N para EY

EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana, se ha enfocado por varios años en la Responsabilidad Social Empresarial y la sostenibilidad en sus operaciones, apostando a la inversión de valor a largo plazo, con el fin de construir un mejor mundo de negocios.

"Sin embargo, dada la coyuntura que estamos viviendo actualmente, nuestro compromiso con la sostenibilidad está más fuerte y presente que nunca. A través del equipo de Responsabilidad Social y sostenibilidad y con el acompañamiento del equipo de sostenibilidad y derecho ambiental que ofrece servicios de RSE y sostenibilidad a empresas e instituciones del sector público, hemos desarrollado iniciativas enfocadas en nuestros tres pilares: nuestra sociedad, nuestro entorno empresarial y nuestro ecosistema, las cuales aportan al desarrollo de nuestra gente, nuestras comunidades, contribuye en la reducción de nuestros impactos negativos en el ambiente y también a la dinamización de la economía de la región", explicó Inge Hernández Beck, coordinadora regional de responsabilidad social y sostenibilidad de la empresa.

A través del pilar nuestra sociedad, han desarrollado distintas iniciativas de voluntariado profesional, que no sólo benefician a estudiantes y emprendedores de las comunidades donde operan, sino también a sus colaboradores.

Foto: Estrategia y Negocios

Impulsan el programa Crezcamos Juntos, el cual busca conocer de una manera más cercana a los colaboradores y sus familias, por medio de un estudio socio-económico, con el fin de detectar oportunidades de desarrollo para crear iniciativas que aporten a su bienestar personal, profesional y familiar.

En el pilar nuestro entorno empresarial, se han enfocado en apoyar a organizaciones sin fines de lucro y a emprendedores para que puedan tener un impacto mayor en su entorno, puedan crecer y, a la vez, potenciar la economía local y regional. Esto lo hacen a través de proyectos pro Bono y de voluntariado profesional.

Asimismo, han desarrollado proyectos con un enfoque de empleabilidad, así como el programa virtual de desarrollo de software en Chimaltenango, Guatemala, el cual tiene como objetivo orientar a cientos de jóvenes de la zona en tecnologías que son cotizadas en el mercado laboral, apoyarlos mediante guías técnicas que fortalezcan su desarrollo personal y profesional.

"Dentro del pilar nuestro ecosistema, trabajamos en un plan ambicioso con respecto a nuestra huella ambiental: EY se convertirá en carbono negativo en el 2021 y en carbono cero neto en 2025. Esto ha generado la necesidad de tomar medidas urgentes para limitar las emisiones regionales de carbono. Se han establecido objetivos para reducir las emisiones absolutas de EY y eliminar y compensar más carbono del que emitimos cada año", dijo Hernández.

"En EY creemos que las empresas deben hacer cada día más para fomentar un crecimiento inclusivo sostenible. Nuestro propósito de construir un mejor mundo de negocios nos obliga a ir más lejos, más rápido. Cuando 300.000 personas de EY, a nivel global, se sienten inspiradas a iniciar ondas - y estas crecen y se unen con otras - juntos, podemos crear enormes olas de cambio".

Iniciativas a lo interno

- Entre las iniciativas que han emprendido basándose en las necesidades del personal y de sus familiares, destaca EYCA asesora legal, conformada por abogados voluntarios de la firma, con la finalidad de asesorar a los mismos colaboradores en sus consultas legales.

- También sobresale la iniciativa de la semana de educación financiera, para fomentar la buena salud financiera, especialmente en tiempos de crisis, junto a entidades financieras.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE