UniqMag

CONAMYPE entrega fondo “El Salvador Emprende”

Por estrategiaynegocios.net

Gracias al apoyo de la República de China Taiwán el Fondo El Salvador emprende premió a más de 30 emprendedores que siguieron un proceso de selección para emprendimientos dinámicos. Estas acciones son parte del programa regional de emprendimiento y financiamiento inclusivo que ejecuta CENPROMYPE a través de los gobiernos de la región SICA.

Los emprendimientos que aplicaron al concurso estuvieron en las categorías de Textil y confección, Química Farmacéutica y cosmetología natural, Alimentos y Bebidas, Plásticos, Calzado, Artesanías, Industria, Informática, Agroindustria, Servicios Logísticos, Turismo, Industrias Creativas y Emprendimiento Social.

Con los fondos se busca dotar con recursos de capital semilla no reembolsables a quienes deseen iniciar un negocio o poner en marcha su iniciativa emprendedora.

Más de 370 ideas de negocios se inscribieron en septiembre de este año para participar en la fase de selección, donde más de 92 iniciativas finalistas fueron evaluadas.

Los fondos para la inversión corresponden a 218 mil dólares, no reembolsables para ser entregados a personas emprendedoras ubicadas en las etapas de puesta en marcha.

Dichos recursos corresponden al segundo componente del programa Regional que funciona con fondos de la República de China (Taiwán), un socio estratégico de la promoción del emprendimiento en la región.

Envía tu comentario