UniqMag

Costa Rica firma pacto por el emprendimiento

Por estrategiaynegocios.net

Con presencia del presidente de la república de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, Se firmó el Pacto por el Emprendimiento y la Innovación en Costa Rica, como parte de la celebración del mes del emprendimeinto en ese país.

De acuerdo con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), en este mes, se busca promover las condiciones necesarias para estimular el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento e innovación, para ello se crea el Pacto por el Emprendimiento y la Innovación en Costa Rica, el cual une esfuerzos del sector público, sector privado, la academia y la sociedad civil, para establecer una serie de acciones.

“Nos unimos a un movimiento global, no solo con un esfuerzo que transciende la semana y expande oportunidades a los emprendedores durante todo el mes, en un trabajo colaborativo entre el sector público, privado y la academia; además sobrepasamos la frontera nacional y articulamos un mensaje de impulso y soporte a quien emprende en la región Centroamericana, apoyándonos en los órganos de la integración como CENPROMYPE y en el marco de la estrategia SICA Emprende”, dijo Geannina Dinarte, ministra a.i. de Economía.

Con el fin de brindarle una serie de recomendaciones a los emprendedores a la hora de iniciar su idea de negocios, diferentes instituciones organizadoras de la Semana Global de Emprendimiento crearon la Guía para la Cultura Emprendedora de Costa Rica, el cual consiste en un documento que contiene temas de interés para las personas que están emprendiendo o desean emprender en diferentes regiones del país.

Asimismo, la Semana Global de Emprendimiento (GEW) tiene como objetivo que durante el mes de noviembre, se realicen diferentes eventos, actividades, charlas, talleres, capacitaciones, concursos o competencias, con el fin fortalecer el ecosistema emprendedor en todo el mundo.

Envía tu comentario