Apoyo

42 emprendedores centroamericanos son los semifinalistas de la V Edición del INCAE Entrepreneur Award

Los semifinalistas tendrán la oportunidad de ser seleccionados entre los finalistas para obtener fondos no reembolsables para su negocio.

2021-11-04

Por E&N Pyme-emprende

Durante 10 semanas recibirán capacitación para potenciar el crecimiento de sus negocios.

El Centro de Emprendimiento de INCAE ya ha seleccionado los semifinalistas del INCAE Entrepreneur Award, que avanzaron a la etapa de capacitación en la que podrán cursar el taller de aceleración INCAE Labs, facilitado por Facultad de INCAE y practitioners con amplio conocimiento en estrategia, finanzas, ventas, Recursos Humanos y demás temáticas necesarias para escalar los negocios.

En esta edición se dio una participación de emprendedores de toda la región latinoamericana con emprendimiento de base tecnológica en etapas tempranas de desarrollo:

Foto: Estrategia y Negocios



Estas startups se desenvuelven en distintas industrias, con gran predominancia de las áreas de salud, educación y finanzas; sectores de vital importancia para afrontar la situación actual de la región.

Foto: Estrategia y Negocios



"En un inicio el INCAE Entrepreneur Award nace como una iniciativa para premiar a los emprendedores con buenas prácticas de la región. Sin embargo, escuchamos las necesidades de nuestra comunidad e implementamos un nuevo concepto: aceleración por contenido. Esta práctica nació de las empresas de venture capital quienes establecieron que a través de capacitación e inversión se puede impulsar una empresa al siguiente nivel" afirma Francisco Pérez, director del centro de Emprendimiento.

Una vez que los participantes finalicen esta etapa, presentarán su sales pitch y serán evaluados según la aplicación de los diferentes temas analizados en clase en su presentación. De esta evaluación, 10 semifinalistas serán seleccionados para avanzar a la final en la que presentarán sus sales pitch frente a un jurado conformado por inversionistas y otros actores del ecosistema en el INCAE Summit el próximo 9 de diciembre. Dicho jurado determinará quiénes son los ganadores de las categorías: Pitch! y Startup de esta edición, quienes además recibirán mentoría de parte de mentores de la Red de Mentores Alumni del Centro de Emprendimiento.

"INCAE sigue apostando a los emprendedores, más ahora que es el momento idóneo para invertir en Centroamérica, ya que se ha convertido en el punto caliente de la inversión de riesgo. Somos una región con mucho capital humano y aún muchas necesidades que no han sido suplidas, tenemos un mercado incipiente y abierto a nuevas ideas" concluye Francisco Pérez, director del centro de Emprendimiento.