Apoyo

Hamburger University, la universidad corporativa para jóvenes y emprendedores

Arcos Dorados abre su universidad corporativa y ofrece capacitaciones gratuitas en habilidades que contribuyen con su futuro.

2021-09-02

Por E&N Pyme-Emprende

Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe lanza una convocatoria a todos los jóvenes de la región para capacitarse en habilidades que serán clave para sus desarrollos personales y profesionales.

Comprometida con brindar constantemente oportunidades de inserción laboral formal, la compañía abre por primera vez en su historia las puertas de su universidad corporativa "Hamburger University".

En este espacio se ofrecen cursos gratuitos sobre: Inteligencia Emocional, Emprendimiento, Finanzas Personales, Atención al cliente y Salud y Bienestar.

"Nos llena de orgullo poder acercarles contenidos que los ayuden en su desarrollo para facilitar la búsqueda de un primer empleo formal o de nuevos desafíos profesionales. Somos una compañía joven, operada por jóvenes quienes tienen a su cargo la satisfacción de las familias que nos visitan y disfrutan de nuestra comida", comentó Woods Staton, Executive Chairman de Arcos Dorados.

La iniciativa surge como solución a una de las preocupaciones que los jóvenes de América Latina y el Caribe destacaron en un estudio de opinión realizado por la compañía junto a la consultora Trendsity.

En esta investigación, un 61% de los encuestados declaró que consideran que la capacitación es necesaria para fortalecer sus habilidades y compensar la falta de experiencia para poder acceder a un primer empleo formal o a un mejor empleo. Dentro de las temáticas sobre las cuales consideran importantes profundizar se destacaron: Trabajo en equipo y liderazgo con un 73%, seguida por Innovación y Emprendimiento con un 50% y Ventas y Atención al cliente con un 44%, entre otras.

¿Cómo ser parte?

Ingresando a la plataforma www.recetadelfuturo.com/cursos-libres los interesados pueden acceder a los cinco contenidos digitales y de corta duración, que la compañía estará brindando hasta el 31 de diciembre de este año.

Cada módulo brindará a los participantes un certificado que avala la capacitación recibida y que servirá para destacar sus habilidades en la búsqueda de un primer empleo o de una nueva oportunidad profesional.

Los cursos son independientes, sin orden especifico ni cantidad límite por persona.

En el último año, la institución promovió más de 50 contenidos especialmente seleccionados para continuar impulsando el desarrollo y permitiendo que más de 8.000 líderes de restaurante se graduaran de cursos del core curriculum y que más de 71.000 jóvenes finalizaran los cursos self-learning. En constante movimiento, la universidad brindó 18 de sus "HU Sessions", de las cuales han participado más de 7.000 personas en un solo año.

Aliados

Por su parte, la empresa también se ha aliado con Junior Achievement Costa Rica, ONG con más de 30 años en el país, y que cuenta con más de 25 programas educativos basados en 3 pilares fundamentales: Emprendimiento, Empleabilidad y Educación financiera.

"Para Junior Achievement Costa Rica es realmente importante la alianza que se ha establecido bajo la visión de Arcos Dorados, con la que se busca apoyar a la juventud costarricense mediante herramientas de empleabilidad y emprendimiento que los harán promoverse en su presente y su futuro de manera más sólida, cuentan con nosotros también para ese apoyo y sumarnos en esa línea de promoción de nuestras generaciones" Randall Pacheco Vásquez, director ejecutivo de Junior Achievement Costa Rica.