Apoyo

Pymes de El Salvador con base tecnológica podrán desarrollar su modelo de negocio en la nube

Microsoft, junto a la Secretaría de Innovación, Hugo, CasaTIC, Aseinfo, ASAFintech y SandBox, presentó su programa de apoyo a las PyMEs digitales, que busca a acelerar la recuperación económica inclusiva y potenciar las oportunidades de las pequeñas y medianas empresas del país.

2021-04-16

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

Desde el trabajo remoto o la telemedicina, la educación a distancia hasta el mercadeo digital o la automatización de procesos, las organizaciones han demostrado gran creatividad y resiliencia para asegurar la continuidad de sus operaciones, optimizar costos, encontrar nuevos clientes y acceso a los mercados y reinventar sus modelos de negocio.

En este paso acelerado, las Pequeñas y Medianas Empresas no pueden quedarse atrás y deben digitalizar su negocio.

"La tecnología es sinónimo de crecimiento, esta ha sido un pilar fundamental en nuestra estrategia de escalabilidad. Para nosotros en Hugo estamos convencidos que los negocios digitales son claves para el desarrollo del país" dijo Juan Maceda, CTO de Hugo, la aplicación de origen salvadoreño que ya se expande en la región y otros países.

Vencer el miedo: Así inició Arte Violetto

Así como en otros países de la región, Microsoft anunció para este país el programa Empresas Digitales, un programa de Microsoft 100% enfocado en la asesoría, seguimiento y apoyo de pequeñas y medianas empresas digitales que beneficiará al ecosistema de PyMEs y emprendedores de base tecnológica para desarrollar su modelo de negocio en la nube, potenciar su crecimiento y generar nuevas oportunidades de mercado.

"Es el momento de ayudar a las empresas digitales desde su nacimiento como emprendedores y pequeñas PyMEs hasta consolidarlas como las empresas más grandes y de mayor impacto en la economía del futuro, alcanzando crecimiento y escala global", afirmó Wilson Pais, Director de Empresas Digitales para Microsoft Latinoamérica.

Este programa brindará a los emprendedores y empresarios importantes beneficios entre los que destacan:

1.Formar parte de Solution Workplace

Un espacio exclusivo para los miembros de Empresas Digitales de Microsoft que cuentan con ideas innovadoras y modelos de negocio disruptivos. Aquí, podrán recibir retroalimentación valiosa que les permitirá desarrollar su idea, apoyándolos con la experiencia técnica y comercial de Microsoft. Además, también se revisarán estrategias de marketing para expandir su presencia en el mercado.

Podcast E&N: Emprendimientos y más

2.Microsoft for StartUps

Otro programa disponible es Microsoft for Startups que ofrece hasta 120.000 USD en créditos de Azure y herramientas como PowerPlatform, Office 365 y GitHub Enterprise; este programa global fue creado para ayudar a los startups a acelerar su crecimiento, proporcionándoles acceso a clientes, tecnología, soporte y comunidades técnicas. Desde su lanzamiento este programa generó más de 1.000 millones de dólares en oportunidades de negocio a los startups participantes.

3.Incrementar la exposición de soluciones

A nivel local, se expondrán las soluciones de las empresas participantes a través de redes sociales especializadas, medios de comunicación y canales propios de Microsoft. De igual manera, podrán acceder a espacios de discusión técnicos con especialistas en modernización de modelos de negocio, inteligencia artificial aplica a industrias, analítica avanzada, automatización de procesos y desarrollo de entornos de trabajo moderno. Además, se realizarán eventos virtuales con el objetivo de crear espacios de encuentro entre la oferta y la demanda potencial.

A nivel internacional, las empresas participantes podrán acceder a eventos regionales y globales que cuentan con la presencia de expertos en la industria tecnológica como Microsoft Innovation Summit y Microsoft Empower, conferencias que buscan impulsar la transformación digital a nivel de negocio y tecnológico.

Las empresas que están interesadas en formar parte del programa pueden escribir al correo dnc@microsoft.com o agenda una reunión con un especialista Microsoft para conocer más sobre el programa de PyMEs Digital y cómo podemos ayudar a crecer su negocio: https://outlook.office365.com/owa/calendar/CompaasNativasDigitalesMicrosoftLATAM@microsoft.onmicrosoft.com/bookings/