Apoyo

Mipymes centroamericanas se reúnen en el Gran Summit: Reinventándose con Innovación e Impacto

El evento está bajo La Red de Innovación e Impacto liderada por World Environment Center (WEC) y financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. En la región, el 95% de las empresas son mipymes y generan el 61% del empleo total.

2021-03-19

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

En momentos en el que los países de Centroamérica viven el momento de la reactivación económica, el apoyo a las mipymes se vuelve fundamental.

De acuerdo con las cifras, el 95% de las empresas en Centroamérica son mipymes, las cuales generan el 61% del empleo total en la región.

Durante esta pandemia, el conjunto de empresas ha registrado una pérdida de 8,3 millones de empleos producto de la emergencia.

Más noticias: Startup guatemalteca étnica: Turismo inclusivo y sostenible

Con el fin de apoyarlos, la Red de Innovación e Impacto liderada por World Environment Center (WEC) y financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos organiza su séptimo encuentro anual, donde se espera reunir en línea a más de 500 participantes para conectar diferentes actores e incidir en el desarrollo del continente.

La Red Gran Summit, marzo 2021 es denominado: "Grand Summit: Reinventándose con Innovación e Impacto".

Esta plataforma que reúne a más de 30 organizaciones dedicadas a luchar contra la pobreza y a buscar el desarrollo sostenible, realizará un encuentro abierto y de forma virtual el próximo 25 de marzo de 2021.

'Gracias a este encuentro anual, muchos micro emprendimientos de Centroamérica de los sectores agrícola, turístico, agro-industrial y textil, tienen la gran oportunidad de conectar con otros empresarios. Asimismo, las mipymes y organizaciones que participen pueden conocer cómo tener acceso a cadenas de valor internacionales", indica señaló Ernesto Samayoa, director de operaciones para Latinoamérica de WEC.

La inscripción a este encuentro es gratuita y les permitirá a los asistentes también conocer casos de éxito de escalamiento de innovaciones con impacto en Centroamérica por parte de las organizaciones miembro, así como tener acceso a otras actividades de networking con inversionistas, organismos multilaterales y miembros, con el propósito de generar vínculos y alianzas estratégicas para promover el crecimiento económico sostenible y la prosperidad en América Latina y el Caribe.

Puede leer: PYMES turísticas sobreviven con el agua hasta el cuello

A través de la Red de Innovación e impacto las empresas pueden tener acceso a herramientas que les permitan mejorar sus procesos de tecnificación, apoyos e incentivos que los lleven a nuevos mercados, estrategias que promuevan la adopción de prácticas sostenibles y el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores, todo lo anterior bajo un trabajo coordinado entre alianzas público-privadas a escala local y regional.

Para inscribirse evento pueden ingresar en: https://www.grandsummit.laredinnovacionimpacto.com/es/laredgrandsummit/Inicio