Protagonistas

TAS Belize Limited, un sueño informático hecho en Belice

Mervin Budram dejó una carrera en el diseño gráfico para fundar su empresa, la que ahora no solo hace diseños, sino que tambiém comerciales para radio y TV y software.

2016-06-14

Por Agencias

Todo comenzó en un día de rutina, cuando Mervin Budram, un diseñador gráfico y de sitios web, se encontraba sentado en su escritorio, contemplando la posibilidad de iniciar su propio negocio. Exploraba en su mente diferentes opciones, pero dudaba sobre qué dirección tomar. El tiempo pasó y después de unos años de investigación y ahorros personales para contar con el capital de trabajo, lanzó el modelo inicial de lo que luego serían Servicios Tecnológicos Avanzados (TAS Belize Limited). En ese momento, aún continuaba trabajando en su empleo regular.

"Fue difícil comenzar", cuenta. "Yo diría que la parte más difícil fue la de creer en el proyecto y estar seguro de que yo podría lograrlo. Pero una vez que me comprometí con el proyecto, empecé a avanzar hacia mi objetivo y supe que renunciar no era una opción".

Después de casi seis años de trabajar por las noches, fines de semana y almuerzos para dar los toques finales de lo que hasta entonces era su "negocio opcional", Mervin decidió retirarse de su trabajo. Se asoció con un amigo de toda la vida Andy Lin e hicieron la transición de pasar de sus empleos regulare a ser plenamente autónomos.

TAS Belize Limited es una empresa de diseño gráfico y producción de mercadeo digital que ofrece servicios de marketing digital de productos para pequeñas y medianas empresas en un solo lugar. El cliente no tiene que visitar varias empresas para adquirir sus productos de mercadeo digital. TAS Belize es una solución de "una sola parada", para el desarrollo de páginas web, diseño gráfico, video y producción de anuncios televisivos y de radio. Además, de ofrecer impresiones de alta calidad.

Aunque, TAS Belize Limited fue una empresa de rápido crecimiento. Mervin comenzó a experimentar dificultades para implementar una administración adecuada. Esto le llevó a contactar a SBDC Belize para capacitaciones y asesoramiento empresarial. Estaba convencido de que el Centro podría ayudarlo a superar estas limitaciones, así como a ampliar sus posibilidades.

Se convirtió en un cliente de SBDC Belize en 2014, recibió la asesoría que buscaba y participó en el programa de emprendedores. Pasó exitosamente por las diferentes partes del programa. Cuando realizó la presentación de su modelo de negocios y sus planes a futuro para TAS Belize frente a un panel de evaluadores logró convencer a sus evaluadores y ganó capital semilla. Invirtió los fondos en la compra de activos, mercadeo y promoción.

TAS Belize continúa cosechando éxitos. Actualmente, se ha posicionado de forma sostenible en el mercado local y está accediendo a otros mercados del Caribe y América del Norte. Además, TAS Belize siguió diversificando sus servicios. En el año 2015, introdujo los Servicios de Desarrollo de Software y con ello, experimentó un cambio positivo en sus ventas.