Protagonistas

Belice: Rebecca Stirm, un esfuerzo que se puso de moda

La moda es un emprendimiento que puso en las vitrinas a la beliceña Rebecca Stirm, un esfuerzo que comenzó en la infancia y que ahora recibe financiamiento del SBDC Belize.

2016-06-14

Por Agencias

Rebecca Stirm comenzó a dibujar, pintar, tocar música y coser a una edad temprana. Su habilidad para dibujar y su creatividad tenían una chispa especial que llamó la atención de todos en su familia.

Conforme fue creciendo, ya en la escuela secundaria, Rebecca transformó esta chispa en diseños de ropa que ella misma usaba. Amigos y familiares felicitaban continuamente su labor, lo de ella, sólo era hobby. No fue sino hasta el año 2009 cuando Rebecca animada por un amigo cercano decidió realizar su primer show de moda.

En aquel verano creó su primera colección de vestidos para el día y vestidos de cóctel, llevó a cabo su primera pasarela, y recibió sus primeras órdenes de vestidos.

Tras su exitoso primer desfile de modas, se dio cuenta que su amor por el diseño de ropa, podría convertirse en una opción de empleo viable. Decidió dedicarse por entero a ello. Continuó diseñando y publicó una segunda colección antes de asentarse en Canadá, donde se dedicó a estudiar un semestre en diseño de moda y mercadeo en el Instituto de Arte de Vancouver. Poco después de regresar a Belice, fue aceptada para competir en la Mission Catwalk (Reality show de diseño del caribe) junto a otros 19 diseñadores -por una oportunidad de "liderar la pasarela".

Ella ganó más retos que ningún concursante (4 de 12) y llegó al final de la temporada como segunda finalista. Debido a la respuesta favorable en el mercado, creó un estudio en su casa donde ella, personalmente, se encarga del manejo de las telas desde el comienzo hasta el final, que lleva por nombre Rebecca Stirm.


Rebecca estaba lista para construir su imperio de modas. Sin embargo, ella carecía de la debida orientación de cómo desarrollar su negocio y en temas de financiamiento. A través del SBDC Belize, se le presentó la oportunidad de participar en el programa de emprendedores para desarrollar sus capacidades empresariales. Participó de forma exitosa en todas las fases del programa y con su modelo de negocio elaborado resultó ser una óptima candidata para recibir capital, que invirtió en la adquisición de equipos, desarrollo de su sitio web, formación en Moda y Diseño y material de promoción y mercadeo. Con estas mejorías Rebecca presentó dos nuevas colecciones que recibieron una excelente aceptación por el mercado.

Foto: Estrategia y Negocios

| |