UniqMag

Maptasking, de talla global

Por José Hilario Gómez

Liderar una empresa de tecnología de talla global es la meta de los emprendedores panameños, fundadores de la empresa MapTasking, una tecnología para la coordinación de operaciones de seguridad y de servicios en campo única en su clase.
La plataforma de comunicaciones que brinda esta compañía, permite llevar un control y monitoreo del recurso humano de las empresas con empleados que realizan sus labores fuera de la oficina. Entre los clientes de MapTasking se encuentran empresas del sector de seguridad y de servicios.Los cofundadores son Joao Oscar Fernandes Díaz y Vittorio E. Calcagno B., ambos con 30 años de edad.

La idea de MapTasking, recuerdan, nació en Panamá hace un poco más de un año y el éxito ha sido tal que ambos emprendedores tomaron la decisión de abandonar una prolija carrera como ejecutivos de multinacionales para ser gestores de su propio desarrollo. “En los primeros meses comenzamos a validar el concepto con potenciales clientes y crear un MVP (Producto Mínimo Viable). Fuimos ganando mucha notoriedad en medios locales y en el mercado de seguridad privada en Panamá”, afirmaron los empresarios. Pasados unos seis meses, participaron en un concurso de emprendedores de alcance nacional (Seedstars World).

El premio era representar a Panamá en Suiza, en una competencia global de startups. “MapTasking ganó como mejor startup en Panamá y luego en Suiza ganamos como mejor startup global con tecnología satelital (GPS)”, agrega Fernandes.

En Suiza, los emprendedores conocieron a la multinacional Inmarsat, la empresa más grande del mundo en comunicación satelital. Inmarsat les llevó a Londres para un programa de aceleración y establecieron unos objetivos claros para cumplir en los siguientes seis meses. Trabajando en conjunto, la multinacional se encargó de ayudar a comercializar la plataforma de MapTasking a nivel global a través de su presencia en todos los países. Gracias a esta alianza, Fernandes Díaz expresó que MapTasking está por convertirse en una empresa de tecnología a nivel global.

La inversión inicial realizada por los fundadores fue de US$40.000, y el premio obtenido en Suiza permitió inyectar otros US$50.000 al emprendimiento.

Envía tu comentario