Finanzas

Pymes de Costa Rica con nuevas opciones de financiamiento

Scotiabank ofrecerá productos crediticios para capital de trabajo y compra de vehículos para uso comercial, entre otros.

2021-03-01

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

Con el fin de impulsar la reactivación económica y apoyar al importante sector de las pequeñas y medianas empresas en Costa Rica, Scotiabank abre nuevas opciones de financiamiento.

La oportunidad llega luego que la institución se acreditara como operador financiero del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

"La reactivación de este sector es indispensable para el país y el respaldo de los bancos es fundamental para lograrlo", señaló Francisco González, Gerente Senior de Productos y Segmentos PYMES de Scotiabank.

La entidad bancaria dispondrá de más de US$48 millones para colocar créditos a través de tres productos de financiamiento para Pymes:

-Créditos a plazo -hasta 15 años- para compra de bienes inmuebles o activos para la empresa, en colones o dólares, con garantía hipotecaria.

-Línea de crédito en colones o dólares para capital de trabajo, compra de inventarios, garantías de participación y cumplimiento, cartas de crédito, entre otros. Este producto le permite al cliente obtener recursos a corto plazo. Desembolsos hasta 9 meses plazo y un año para utilizarla línea.

-Crédito prendario para adquirir vehículos de uso comercial. Financiamiento hasta el 85% por 72 meses plazo.

El Banco anunció que mantendrá competitivas tasas de interés en colones y dólares, 4% y 3%, respectivamente.

Para optar por un crédito con recursos del SBD, los clientes Pymes deben tener, al menos, dos años de operar y cumplir con los requisitos que establece la ley del Sistema de Banca para el Desarrollo. Los demás requisitos varían de acuerdo con el tipo de empresa, personería física o jurídica-, con base en las políticas de crédito de la entidad y la legislación vigente.